31 de marzo de 2016

LULA


Sinceramente nunca había pensado que podría haber tanta conexión entre hermanas tan pronto. Con solo un mes de vida a Frida se le iluminaba la cara cuando su hermana estaba cerca.

Durante este año Alexandra ha ido acercándose cada vez más a su hermana y ahora, pese a todo, creo que ya no se ven solas.

Alexandra rebautizó a Frida como Lula y quería estar con Lula. Dormir con Lula. Cuidarla. Darle besos, abrazos... Y a Lula se le dibujaba una sonrisa de oreja a oreja algunas veces y otras se enfadaba porque la pesada de su hermana no la dejaba dormir.

Ahora Alexandra ya sabe pronunciar Frida (más bien "Fía") y las dos se han ido haciendo mayores. Lula se mueve más autónoma (se desplaza arrastrando el culo), es más visible y eso Alexandra no sé si lo ha acabado de encajar bien...

Con Alexandra hemos tenido una reciente época de pegar a su hermana para llamar la atención y ahora lo que quiere es imitarla. No quiere caminar. Le gusta que la coja en brazos mientras pone morritos y dice que es un bebé.

Muchas veces me he sentido triste pensando que Alexandra demasiado pronto ha perdido la exclusividad de sus padres y me sabía mal verla jugar sola cuando no podía estar con ella, ya que había de atender a Frida. Ahora ya no me pasa tanto. Cada día que pasa me doy cuenta de que aquello que se pierde por un lado se gana por otro y que un hermano es el mejor regalo que te pueden hacer.

Podrán ser compañeras de vida. Aprender mucho la una de la otra y compartir cosas juntas que nunca lo harán conmigo ni con nadie más.
 
 
 

5 comentarios :

  1. A mi me hubiese encantado crecer con una hermana tan cercana en edad! Los años de complicidad y diversión que te debe dar una hermana con la que te llevas tan poquito tiempo compensa cualquier momento en el que no la pudieras coger estando embarazada o jugar tanto al ser bebé Frida.
    Lula cada vez está más activa i mola mil! Nos esperan historias muy divertidas con estas dos bomboncitas!
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, pero qué guapas están las dos!. Te entiendo con la duda de "la exclusividad de los padres" del primer hijo. Fíjate que Ana y Dani se llevan 4 añazos y fue de lo primero que pensé cuando supe que estaba de nuevo embarazada. Se me pasó en seguida, no hay más que verles juntos.

    ResponderEliminar
  3. Estan guapíssimas!!! I quina mirada d'admiració de Lula cap a la seva germana gran... La veritat és que, a mida que es fan grans, es van diferenciant els trets de cadascun i, al menys pel que fa als meus fills, hi ha discussions però, a l'hora de fer pinya no hi ha qui pugui amb ells. Ai del que es fiqui amb alguna de les noies o amb el noi... els altres dos estan molt ben disposats a defensar-l@.

    ResponderEliminar
  4. sí, es una suerte tener una hermana

    ResponderEliminar

Blogging tips