24 de marzo de 2016

DIY: CINTAS DEL VIENTO WALDORF


Rosa de Malviatge fue la primera en hablarme de las cintas del viento o varitas del viento Waldorf y me enamoré enseguida de esta manualidad pero decidí esperarme a hacerlas.


Ella me pasó el enlace a Educación Creativa donde las hacen con diferentes tonalidades de un mismo color pero más tarde vi las de Sonia de Mi pequeño mundo gira y decidí copiarme, así que he hecho que un mismo aro incluya toda la variedad cromática del arco iris.

Los elementos de juego Waldorf se caracterizan por estar dirigidos a transmitir experiencias sobre la naturaleza. Con éste en concreto trabajamos elementos físicos como el equilibrio, el movimiento, la velocidad, los giros,... mientras jugamos con el viento.

 
Es una manualidad súper sencilla. Tan sólo se necesitan aros de madera (como los de las cortinas) y cintas de colores.

La medida ideal para los peques es que las cintas hagan dos metros y medio, que al atarlas por la mitad quedaran con una largura de poco más de un metro.  


He esperado hasta ahora para hacerlas para poder celebrar la llegada de la primavera de una manera muy especial. Y para ello nos hemos ido a la playa a hacerlas volar. 

Justo este año la primavera ha llegado con días un poco grises y lluviosos así que ha sido perfecto evocarla haciendo volar los brillantes colores del arco iris.


Tengo que añadir que para mi sorpresa las cintas están dando en casa bastante juego. Alexandra no es muy de juguetes pero las tengo colgadas en un lugar visible y tanto a ella como a Frida les gusta tocar las cintas y hacerlas volar o enrollárselas.

 

4 comentarios :

  1. No las conocía y ¡me encanta!
    Me lo apunto para hacerlas pronto. 😘

    ResponderEliminar
  2. Os han quedado preciosas! Además son más llamativas en la calle y a los peques les encantan con el viento, como siempre me encantan tus fotos!
    Besos

    ResponderEliminar

Blogging tips