3 de marzo de 2015

YOGA Y EMBARAZO




Siempre me ha gustado la práctica del yoga, pese a que en los últimos tiempos no he sido muy constante por diversas razones. Todo empezó cuando tuve que dejar las clases para marcharnos a Polonia. Más tarde me quedé embarazada y, consciente de que el yoga sería bueno en éste estado, decidí comprarme "Yoga y embarazo" de María Teresa Palomas.

Siempre defenderé las clases guiadas por un profesional pero los libros pueden ser un buen refuerzo o ayuda en caso de no tener otras opciones. Este libro merodeó por casa todo el embarazo de Alexandra igual que lo está haciendo ahora con el de Frida (aunque debo reconocer que esta vez lo abro menos).


Si sabes de qué va el yoga y te gusta la filosofía de la crianza y el parto natural este libro conectará contigo. Está dividido por las diferentes fases del embarazo, parto y posparto. Lleno de trucos para aprender a relajarte, respirar, darte masajes, alimentarte,... todo aquello que te puede hacer conectar más con bebé y con la situación que estás viviendo. Cuando lo leo me siento a gusto, ya que demasiadas veces tenemos más cosas de la cuenta en la cabeza y nos olvidamos de aquello maravilloso que nos está sucediendo.

Quizás a mí me faltaría que vinieran más ejercicios de yoga pero también es verdad que durante el embarazo es más importante relajarte que hacer demasiado ejercicio. Aun así los que vienen están bien explicados a través de fotografías, igual que las diferente posibilidades de masajes durante el embarazo y el propio parto. ¡Aish! ¡Qué bien sienta un masaje y que poquitos nos hacemos!

Dar a luz no es una tarea humana;

dar a luz es una tarea completamente divina.

YOGI BHAJAN (SIRI SINGH SAHIB)

3 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de empezar a hacer yoga, pero no sé si encontraré pir aquí unas clases con un buen preparador.

    ResponderEliminar
  2. Yo me compré un video de yoga para embarazadas pero venían muy pocas rutinas. A mi la parte de relajación del yoga es la que más me cuesta, me pongo nerviosa con las respiraciones, así que creo que no es mi libro. Las asanas me encantan y me sientan genial, tengo muchísimas ganas de volver a clase (haqce años que no piso una) o al menos retomar un poco la rutina en casa que desde que está Mopito rondando nada de nada.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una gran fan del yoga,al que he vuelto hace poco y el yoga hasta me ayudo a ser madre,estoy convencida! sin embargo durante el embarazo,solo hice en casa pequeños estiramientos y meditar,no me pedia mas el cuerpo jeje y eso que una amiga me dejo un dvd de yoga para embarazadas.
    El libro tiene buena pinta, seguro que ayuda algo.
    Besos

    ResponderEliminar

Blogging tips