27 de enero de 2015

SINTOMAS DEL TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO




Desde que se acabaron las fiestas navideñas noto que todo ha cambiado. Definitivamente estoy adentrándome en el tercer (y último) trimestre del embarazo.

Todo empezó dándome cuenta de que mi graciosa y ágil barriga se estaba convirtiendo en una panzota con la que ya no puedo ponerme las botas igual de cómoda y que me oprime a la hora de comer creándome cierto malestar. No sé si los turrones habrán contribuido a tal sensación pero hay días que creo que voy a reventar, entonces pienso en que me quedan tres meses y me cae un sudor frio de la frente.

Comparando fotos con el primer embarazo realmente tengo una barriga más gorda (aunque dicen que ya es normal) y como la tengo igual de baja me ha empezado a venir a la cabeza la idea de que igual este embarazo también se me adelanta. Supongo que son más las ganas porque me veo las últimas semanas bastante impedida a este ritmo.

Frida se mueve muchísimo, igual que lo hacía su hermana. Para disgusto de su padre, que tenía la esperanza de que esta niña nos saliera un poco menos movida. Empiezo a tener días (igual que me pasó con Alexandra) en que me preocupo por si estará bien ante tanto movimiento espasmódico que me da por todas partes.

Y como el estómago definitivamente lo tengo enganchado al cuello empiezo a sufrir de acidez ¡puff! Ya no me puedo meter atracones y si me paso con algo fuerte ardo por dentro. Pero lo peor es que alguna noche ya me ha tocado dormir casi sentada porque la acidez me estaba matando.

Pero ahí no se acaba la historia porque lo peor es que desde hace dos meses me duele la ciática, y desde entonces estoy alerta, no sea que me pase como en el primer embarazo que me quedé clavada. El dolor de ciática es horrible porque te deja inmovilizada. Por ahora voy haciendo vida normal, procuro no coger demasiado a Alexandra (cosa que aveces me da penita), no pasarme con los esfuerzos e ir a gimnasia para embarazadas, ya que creo que me está ayudando mucho. ¡Menos mal que en casa me cuidan como a una reina! Y así puedo ir haciendo.

Hago lo que puedo, claro. Y he tenido que reducir mucho mis actividades diarias. Vuelvo a sentirme más cansada y cada vez soy más tortuguita. El blog se empieza a ver resentido y no tengo tiempo ni de redes sociales ni de visitar a blogs amigos ¡aish! ¡ya me perdonaréis! 

Y aunque no quería vuelvo a plantarme en el tercer trimestre sin tener nada preparado para la llegada de Frida. Se ve que me sigue gustando la adrenalina de hacerlo todo a última hora... ¡Ni siquiera sé ni cómo quiero parir! Porque con el primer embarazo tenía claro que quería un parto natural pero ahora me siento tan cansada y estoy tan decepcionada de mi primer parto que no quiero que me vuelva a pasar igual y no tengo ganas de hacerme ninguna expectativa.

Pero ¡tranquilo todo el mundo! pese a lo que pueda parecer estoy contenta, ilusionada y sigo con muchas ganas de hacer muchas cosas ¡qué tampoco estamos tan mal!:P

12 comentarios :

  1. Que molonas vais las dos en la foto! :D Espero que estas semanas que te quedan se pasen rápido... A ver si entre baby shower, cumpleaños, primavera y semana santa se hace más amena la espera :)
    #loveyou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish! Gracias! Y un honor que tu nos digas que vamos monas! ^-^

      Eliminar
  2. Por aquí solo me.quedan 4 semanas X fin tengo algo.preparado para mipeque, y estoy como tu, con Acidez, ciatica... Pero te diré q la ciatica me ha mejorado..no se si porq se habrá movido el.peque o por hacer algún estiramiento en las clases preparto. Odio cuando la.barriga me choca en la mesa pa comer. A ver si frida se mueve ahora y luego sale cansada!!! Q vaya bien la recta final, Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha! Estaría genial que se cansase un poco! Hihi!
      A mí también me da mucha rabia cuando la barriga choca :P

      Eliminar
  3. Ay, la acidez era lo peor. Yo la sufrí desde el primer trimeste. Mucho ánimo guapa y procura descansar, que luego tienes que estar a tope para afrontar a dos niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si! Muchas gracias guapa! Hago lo que puedo ^^

      Eliminar
  4. No te desanimes, a mi me pasó lo mismo al inicio del tercer trimestre: esa sensación de que la torpeza y la panza de las últimas semanas del primer embarazo llegan tres meses antes. Cuidate mucho la espalda. Has probado el ioga o la esferodinamica? Y por el parto, que no te desanime una mala experiencia. Los segundos partos suelen ser más cortos y más llevaderos (#oesodicen) y se puede tener un parto natural y bonito incluso en comarcal de vilafranca. Te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish! Estoy un poco sobrepasada estos días! :P
      Muchas gracias por el comentario! A ver si me puedes contar tu parto ;) hihi!

      Eliminar
  5. wapa! ja falta menys :)))
    a mi per l'acidesa nocturna em va bé prendre una gasosa "El Tigre", aquesta q ve en uns sobrets, i fer una passejadeta per casa per fer uns rotets xD
    petons!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha! Gràcies pel consell! A veure si ens trobem algun dia passejant per la Vila! ;)

      Eliminar
  6. El temps passa volant, ni t'adonaràs que ja tindràs la petita Frida als braços i plena de petons de l'Alexandra! ànims en la recta final!

    ResponderEliminar

Blogging tips