12 de noviembre de 2014

LO MÁS USADO DE NUESTRA LISTA PARA EL PRIMER BEBÉ


Ya hace unos días Batmami (la cual quiero felicitar desde aquí por su reciente incorporación en la familia) nos propuso a unas cuantas preñibloggers hacer una #wishlist para nuestros futuros retoños. 

Todas han hecho sus listas pero yo, que voy a mi ritmo y encima me gusta liarme, he pensado que antes de publicar mi lista de deseos haré una avanzadilla con una lista de aquellas cosas que compramos o nos regalaron en su día con Alexandra y que más hemos amortizado.

Creo que así se entenderá mejor la wishlist del segundo. Porque no es lo mismo llegar a una casa donde ya hay un bebé.


PORTABEBÉS

Si hay una cosa que hemos amortizado bien son los portabebés. Los primeros seis meses usamos un fular elástico exclusivamente para transportar a Alexandra, como ya expliqué aquí. Y desde entonces combinamos el cochecito con una mochila. 



 HAMACA KOALA

Tengo que confesar que esta hamaca la compramos con mucha ilusión porque nos pareció original y perfecta para siestas pero luego me entraron las dudas, ya que nada tiene que ver con las hamacas a las que estamos acostumbrados donde los niños están más incorporados. Pensé que igual a Alexandra no le gustaría estar tan tumbada y que nos tendríamos que comer la hamaca con patatas.

En cambio fue todo un éxito. Es mucho más segura de lo que puede parecer a simple vista (Alexandra nunca se ha caído de ella) y se ha pegado unas siestas de envidia, ya que al ir meciéndola se quedaba súper agustito. 

Entonces comprendí que las hamaquitas habituales están diseñadas para que el bebé esté sentado mirando la tele, o lo que sea, y se distraiga mientras tu haces otras cosas, en cambio esta hamaca está hecha para relajarse, desconectar y descansar

La hamaca para bebés Koala la puedes encontrar en Planeta Huerto y nosotros le añadimos un colchoncillo, que puedes comprar a parte.





VAJILLA SUAVINEX


Me regalaron otras vajillas pero yo me encaparré en que quería ésta. Y es que me encanta el diseño de los productos de la marca Suavinex.

No he probado otras marcas, así que no puedo comparar pero sí puedo decir que la estamos amortizando a base de bien y sigue como el primer día pese a las veces que Alexandra la ha tirado al suelo y que la lavamos cada día en el lavavajillas.

Justo ahora han sacado un nuevo modelo que hay que confesar que también es puro amor.





TRONA TRIPP TRAPP DE STOKKE

La trona fue la pijada del momento. Nos encantaba su diseño evolutivo, la garantía de ser una trona con más de cuarenta años de vida y toda su filosofía.

Con el uso le encontramos muchos pros y un contra. Los pros son que he comparado con otras tronas cuando voy a casa de amigos y ésta no se ve tan trasto, me da la sensación que se integra mucho más en el espacio y que no ocupa tanto. Una de las razones por las que se integra mucho mejor seguramente es porque no lleva bandeja, cosa que hay gente que no le gusta, pero cuando practicas blw y tu filosofía es comer cerca del bebé y compartir este tiempo con él como uno más de la familia una trona evolutiva es un must. Por ahora no lleva ni un año con nosotros pero la idea es que esta silla ergonómica siga conviviendo en casa durante mucho tiempo y hay que decir que pese a todo lo que le cae por encima cada día sigue intacta.

El contra es que llega un momento que el bebé sabe ponerse de pie y le gusta practicarlo. Como la trona no lleva ningún tipo de arnés de serie (hay que comprarlo a parte) he leído gente a la que se le ha precipitado el bebé al suelo. Yo un día fui a la nevera y cuando me giré la niña estaba encima de la mesa. A partir de entonces el padre se inventó un arnés con material que teníamos por casa y se acabó el sufrir. 



BAÑERA IKEA

Para lo barata que es tengo que confesar que le hemos dado mucho uso ¡incluso este verano la hemos usado de mini piscina para darse un chapuzón improvisado!. 

Aunque es verdad que en algún momento hemos pensado que sería mejor que tuviera patas pero en su día nos iba bien así, con tanto traslado bañábamos a Alexandra encima de la mesa de la cocina o del comedor. Fue al llegar a nuestra casa definitiva cuando echamos de menos unas patas pero lo solucionamos poniéndola encima de un mueble que teníamos en desuso y además llega un momento que estar alta es un peligro y acabas poniéndola en el suelo. 

Seguro que cada casa tiene su producto para niños de Ikea barato y bien amortizado.



PAÑALES DE TELA

Este producto también depende mucho de tu estilo de vida porque conozco gente que los ha comprado y no los usa. A mí se me metió en la mollera que los iba a usar por el ahorro económico, por ser más ecológicos y más acorde con mi estilo de vida y cuando quiero soy muy cabezota. Así que pese a que es mucho más cómodo usar y tirar en casa desde hace ya 13 meses quitamos cacas y lavamos rutinariamente los pañales de tela de Alexandra.

Ya expliqué más detalladamente nuestra experiencia con los pañales ecológicos en su día. Como todo tienen cosas buenas y cosas malas pero no cabe duda que es nuestro producto más amortizado y pese a que se nota el uso todavía les pensamos dar guerra un tiempecito más ;)

 Todas las imágenes son propiedad de la marca correspondiente.

¿Cuál es vuestro artículo para bebé que más habéis amortizado?


22 comentarios :

  1. La hamaca me encanta! Es chulísima! Si yo hubiera sabido de eso, igual mi experiencia con las siestas habría sido muy distinta, quién sabe... Los dos portabebés que hemos tenido también han sido un must. Las tronas no me gustan, ocupan mucho, me dejaron una y se la he encasquetado a mi madre... Nosotros usamos una "trona" de viaje, que en realidad no es una trona, es como un cojin con arnés y si tienes un ojo siempre puesto en el niño está guay. Y la bañera, tenemos una también parecida, pero plegable, y desde hace mucho el único sitio donde puede ponerse es dentro de la bañera grande porque el gorrión se lo pasa demasiado bien salpicando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un peligro en las bañeras, así que no vale la pena gastarse mucho dinero en ellas para el uso que les vas a dar. Y sobre la hamaca pues quién sabe... ha de ser un gusto irresistible que te hamaquen pero cada niño es un mundo ;)

      Eliminar
  2. Hubo un festival hace relativamente poco (bueno fue antes de parir jajaj así que hace más de 9 meses que rapidez) que se llamaba los imprescindibles de la maternidad. Para el segundo hijo todo se ve con otros ojos :P un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Porque a mí me está costando mucho hacer la lista para el segundo ¡hihi!

      Eliminar
  3. Vaya hamaca tan preciosa, y la vajilla es muy original. Me encanta todo!!

    ResponderEliminar
  4. He alucinado con la hamaca, no sabía que existía algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé ni cómo la encontramos pero tiene una pintaza que quien pudiera estirarse en ella un ratito ;)

      Eliminar
  5. No conocía esa hamaca y me parece lo más de lo más. Coincidimos en la bañera, en la trona y el portabebés :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. la hamaca es chulísima! nosotros tenemos una así para el jardín, pero para nosotros! en tamaño baby es genial. Nosotros lo de la trona stokke lo vimos mucho pero no nos gustaba la idea, la verdad que la trona que tiene nos está dando buen resultado. Y sobre los pañales de tela me hubiera gustado darles uso, solo tengo uno para probar, por tema ahorro, ecología... pero me da una pereza infinita!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que ponerle mucho empeño al tema de los pañales de tela porque no es agradable limpiarlos y requiere mucha rutina...

      Yo también quiero una hamaca para los mayores en nuestro jardín ¡hihi! Algún día nos soltaremos ;)

      Eliminar
  7. Yo no hice lista ni para la primera, iba improvisando... Aunque la hamaca para bebés Koala me ha molado mucho!

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado la hamaca, mola un monton!!!
    la bañera, la hamaca fisher price y los chupetes para mi fueron imprescindible para las dos, y para la mayor el cochecito mientras para la peque su bandolera minionkey y mis brazos..
    y con la mayor creo que podria haber prescindido de cualquier juguete, mientras que la peque usa todos todos los que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexandra también es de las que pasa de todos los juguetes, no vale la pena comprarle nada ¡prefiere los brazos! ¡hihi!

      Eliminar
  9. La hamaca me encanta!! Nosotros compramos una clasica y fue un error,a la peque no le gustaba nada,se ha quedado nueva...;eso si la mochila y la bañera Flexibath han sido los éxitos de nuestra casa jajaja;tengo que hacer un post de lo que seguimos usando aun jeje ,-) aunque cada niño es un mundo,está claro!
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Menos vajilla y hamaca coincido en todo lo demás y de esto tomo nota por si repito porque son muy chulas.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hamaca está siendo todo un éxito! La verdad es que es imposible no enamorarse de ella :P

      Eliminar
  11. nosotros también tenemos esa vajilla y ¿sabes que lo que más usamos es el mantelito de silicona? jajaja es genial, pongas encima el plato que pongas no se mueve un pelo, un inventazo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el mantelito no lo uso mucho pq Alexandra tiene afición a jugar con él y salir volando ¡una pena!

      Eliminar

Blogging tips