18 de noviembre de 2014

¡ESTO SE MUEVE!



Hace más o menos una semana (pasa el tiempo tan rápido que soy incapaz de controlarlo) que definitivamente noto al bebito/a.

Esta vez no he dudado tanto como en el primer embarazo. Rápido he tenido claro que eran toques que venían de mi próximo bebé.

Me lo imagino dando saltos y volteretas dentro del útero, ahora que es pequeño y tiene libertad de movimiento. Eso me hace muy feliz

Cada día soy más consciente de su presencia y cada vez tengo más ganas de volver a tener a mi recién nacido entre mis brazos. De poder tocar su arrugada piel y portearlo dentro del fular. De ponerlo encima de mi barriga y que se esté quietecito durmiendo, sin ocupar demasiado espacio pero desprendiendo mucha calor, con pose de ranita y dando cabezazos en busca del pecho.

Parece increíble que hace apenas un año Alexandra era así y ahora en cambio pocas veces se queda dormida en mi regazo, me pesa demasiado para portearla y la lactancia es mínima y fugaz. 

Esto me hace pensar en lo bien que hice de disfrutar sin prisas de ella, de las siestas practicando el piel con piel, las horas juntas en casa conociéndonos y adquiriendo ritmo. Olvidando (dentro de lo posible) el reloj y cualquier tipo de obligación. 

Porque ya nada volverá a ser igual. No podré pasarme horas en la cama con el bebé porque Alexandra también necesita a su madre.

¿Cómo lo haré? Pues no lo sé, pero ya lo iré contando.

22 comentarios :

  1. Es una sensación maravillosa, nos alegramos que te haga tan feliz. :-) El segundo embarazo se pasa volando!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues lo harás fenomenal. A mi, durante el segundo embarazo, me hacía gracia leer los libros típicos sobre el embarazo de la maternidad que dicen: duerme cuando duerma tu bebé... eso está muy bien con el primero, pero ¿y con el segundo?. Disfruta mucho de esas pataditas, que yo ya las echo de menos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el segundo no hay libros que valgan ¡hihihi! ;)

      Eliminar
  3. Que foto tan bonita!!! Y que bonito cuando se les empieza a sentir,es verdad que al principio no sabes bien si es o no pero claro con el segundo supongo que eso no se olvida;ainss a mi me da mucha penita lo de que no quieran tantos brazos,menos mal que aproveche mucho de bebe,aunque me habría encantado portear mas,que pena...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena... Hay que aprovechar y achucharlos un montón de recién nacidos ;)

      Eliminar
  4. Tranquila! Que no cunda el pánico! Alexandra se va un ratito con su tía y apañao'! ;P
    Jo! Me hace muchísima ilusión este nuevo sobri porq de Alex disfruté desde la lejanía esos meses en los que aun es un bebé recién nacido... Y me encantaba ponerla encima mío y que se quedase dormidita sin más, como ahora :'D
    Besote enorme! Disfrutad mucho!
    PD: por alguna razón las dos veces que he visto esta foto me he distraido y no he dicho lo bonita que es :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapi! Entre todos disfrutaremos un montón ;)

      Eliminar
  5. Esos primeros movimientos son preciosos... Bueno, yo al principio los confundí con gases, pero en el segundo embarazo no me pasará.
    Entiendo esa sensación, pero seguro que tienes tus momentos para dedicar al nuevo bebé. Todo lo vivirás distinto, pero por lo que he visto en los comentarios tu chico y tu familia te apoyan muchísimo, así que entre todos seguro que te dejan ratitos para que puedas tener de nuevo esas conexiones. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no me puedo quejar porque tengo mucha suerte y me cuidan un montón ^^

      Eliminar
  6. Qué razon tienes! Yo en el primero no me tome esos tiempos y salia mucho a caminar y la llevaba en cochecito porque no le gustaba el fular ni la mochila. Aprendi y con la segunda (aunque es verdad que tienes mucho menos tiempo) pasabamos y pasamos montones de momentos estiradas sin haver nada. La grande iba a la guarde y aunqie me sabia mal la segui llevando para dedicarle espacio a la peque. Cuando iba a buscar a la mayor le dedicaba todo el tiempo que podia entre teta y teta para compensar y dejaba a la peque al cuidado de su abuela o con su padre. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malabarismos que hay que hacer cuando tienes dos, no? Ay! Ay! Ay!

      Eliminar
  7. ¿te he dicho lo de la envidia que me corroe? Que bonito cuando empieza a notarse...y que alivio también.
    Y lo de apañarte con los dos...ya lo pensarás cuando sea el momento, que ya sabemos que de nada sirve planear ;)
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Hihi! Una vez tienes un bebé no dejas de envidiar a las embarazadas que ves, lo tengo comprobado ;)

      Eliminar
  8. ay, sí, cuando son pequeñitos es una pasado portearlos y tenerlos tan cerquita ♥

    ResponderEliminar
  9. ya se hace notar... y lo que nos queda!!! x)

    ResponderEliminar
  10. Justo en la semana 17 comencé a notar yo a mi bichilla, aunque como entonces era primeriza no lo tenía muy claro. ¡Ay, qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  11. Que guai! Jo també vull ser mama algún dia! :)

    ResponderEliminar

Blogging tips