17 de julio de 2014

IDEAS DE REGALO PARA UN RECIÉN NACIDO


Después de estos meses de convivencia con un bebé me gustaría hacer una lista de ideas para regalar a un recién nacido con las que creo seguro se puede acertar, aunque ya se sabe que en tema de gustos no hay nada escrito.   
Como yo recomendaría regalar pañales reutilizables pero sé que no todo el mundo los mira con buenos ojos, he pensado que algo típico pero también siempre práctico son los bodys. Los bebés los usan durante mucho tiempo, así que no tienen porqué ser talla de recién nacido (que quizás sean los que menos se usan, ya que a penas se manchan, y rápido quedan pequeños). Por poner una marca comercial al alcance de todos para mí los mejores son los de H&M. Son de algodón orgánico (con los lavados acabas notando la diferencia), son baratos y los diseños y colores son muy chulos.

A los bebés les encantan los sonajeros. Desde bien pequeños hasta ya mayores. Yo me he quedado con las ganas de éste de la imagen ya que está elaborado artesanalmente con médula de bambú y las texturas naturales siempre son más estimulantes que el plástico.
Un libro en la línea de la Crianza Natural que se está convirtiendo en un clásico entre los padres es "Bésame mucho" de Carlos González. Ayuda a entender mejor a los hijos, ya que son demasiadas las dudas y miedos que tenemos (sobre todo primerizos).


Un regalo que nos hicieron a nosotros y que ha sido todo un éxito es la Jirafa Sophie. Un diseño de los años 60 fabricado con goma natural que atrae a todos los pequeños sin excepción. Es fácil encontrar fotos de celebritys con sus hijos y la jirafa. Además de los colores contrastados, que les llama mucho la atención a los bebés, tiene una forma que les encanta morder y les ayuda en la salida de los dientes.
Si el bebé está criado con lactancia materna exclusiva es probable que nunca utilice ningún biberón (como nos ha pasado a nosotros) pero estos biberones de cristal son multietapas y puedes pasar a usarlos directamente como bebedor de agua (como hemos hecho en casa). La silicona que lo recubre lo hace irrompible y se lavan fácilmente en el lavavajillas. Su diseño es bonito y al ser de cristal te libras de BPA, ftalatos y otras sustancias tóxicas que desprende el plástico.

No te imaginas los usos que se le acaban dando a las muselinas hasta que no la tienes. Ocupan poco espacio y son muy versátiles. Las originales son de  Aden + Anais y las de Bamboo tienen un tacto totalmente irresistible. Tanto que hay quien ya las usa durante el embarazo.

Si quieres huir de las típicas colonias que se ponen a litros y su olor desaparece rápidamente usadas toda la vida recomiendo una de éstas colonias para bebés más cuidadas. Estando embarazada le compré Planet kid a Alexandra y estoy muy contenta porque el olor es suave y delicioso y la colonia contiene al menos 95% de ingredientes naturales o de origen natural -como mínimo un 10% del total son de cultivo biológico-, y están libres de conservantes –parabenos-, aceites sintéticos, colorantes, alérgenos, nanopartículas y no han sido testados con animales.

Las toallitas reutilizables han sido el gran descubrimiento. ¡Las usamos para todo! Los mismos usos que las toallitas de usar y tirar que todo el mundo usa masivamente pero éstas las lavas y las vuelves a usar salvando al planeta de más basura y librando al bebé del temido fenoxietanol, que contienen casi todas. Como están hechas con fibra de bambú son antibacterianas. 
Siempre es una buena idea regalar algún método de porteo pero hay que tener en cuenta que sea ergonómico, ya que hay mucha confusión al respecto, y todos sabemos las terribles consecuencias de una mala postura para el cuerpo. Hay formas de porteo para todos los gustos y como ya expliqué en su día existen talleres y multitud de información.

Por último cuando los bebés empiezan a comer siempre va bien una buena vajilla pero si los padres deciden practicar el Baby Led Weaning (como nosotros) los platos acaban por no usarse ya que salen volando. En cambio lo que es imprescindible es unos buenos cubiertos. A mí me hubiese encantado tener unos como éstos, de bambú orgánico.  
 
Si te ha gustado el post me ayudarás mucho comentándolo, compartiéndolo o simplemente apretando el +1 
¡Muchas gracias!
 

15 comentarios :

  1. Cuantas cosas necesitan los bebés, con lo poquito que hacen ;P Yo estoy in love con las muselinas de bamboo! Y que vivan los bodies de H&M!! :D Veo que cuando tenga peques me regalarás cosas bonitas seguro :) :*

    ResponderEliminar
  2. Perfecta tu lista! Jeje lo mejor las Toallitas reutilizables siempre se utilizan tanto... Además mejores que las de usar y tirar para el peque y el planeta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buen recopilatorio! Añadiría algún cuetno pero conciéndote, seguro que lo estás reservando para otro post. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los cuentos siempre son buena idea pero me gusta más hablar de ellos a parte ;)

      Eliminar
  4. ¡Cuántas ideas! Las muselinas de esa marca me gustan mucho. Y los bodies ¡nunca sobran! Los de H&M tiene la ventaja de ser algo más grandes que el resto de marcas, y en casa, con la súper bichilla lo hemos agradecido mucho (aunque todos los compramos nosotros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros tampoco nos los han regalado los de esta marca ¡hihi! De vez en cuando vamos y cargamos unos cuantos. Como bien dices son tallas generosas y se amortizan un montón :)

      Eliminar
  5. Que buenas ideas todas,para beber agua le doy de una botellita de cristal que era de un batido porque el plástico no me gusta nada,pero están bien estas que has puesto,la jirafa es un acierto porque es preciosa y útil,y las muselinas me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El sonajero me encanta, la jirafa Sophie la tuve en casa con mi hija y doy fe (por las sesiones) que es top 10 en los gustos de bebés. Pero lo que me ha dejado enamorada es la colonia, no se como huele, pero que frasco tann bonito.
    enhorabuena por el blog, te acabo de descubrir y ha sido todo un hallazgo.

    PD: puedo darte una idea más a regalar?? una sesión de fotos :))

    ResponderEliminar
  7. me ha encantando el post, es de diez. coincido contigo en todo excepto en lo de la colonia, no porque no me guste, sino porque que a mí me parece que echar colonia a un bebé con lo bien que huelen ya por sí mismos es algo innecesario :))

    ResponderEliminar
  8. Siempre es bueno leer estas propuestas para tener ideas diferentes ya que yo antes de entrar estaba muy perdida jajajajaa, gracias guapa

    ResponderEliminar

Blogging tips