11 de abril de 2013

PREVISIÓN DE CATÁSTROFES



No me considero demasiado presumida. Soy de las que no se maquillan casi nunca y el día que lo hago tan solo con un poco de tapaojeras y rímel; tampoco luzco tacones ni otras cosas que desde mi humilde opinión considero que embellece a las mujeres que lo llevan pero que son una tortura y un autoesclavizaje (es mi opinión).

Pero sí que tengo unos mínimos. No puedo salir por las mañanas de casa sin estar bien duchadita, no sé cómo puede vivir la gente sin cepillarse los dientes después de cada comida, ni me verás jamás sacar la basura en zapatillas y antes me quedo en casa que ir a la playa sin estar depilada (cada una tiene sus manías).

Así que en cuanto decidimos quedarnos embarazados uno de los pensamientos que se me hizo inevitable fue: “¿Y qué será de mi? ¿Cuántos recuerdos imborrables quedaran en mi cuerpo para toda la vida de este gran momento?” Porque todas tenemos casos cercanos que se han encargado de explicar con pelos y señales las consecuencias de su experiencia gestacional y a una servidora le han quedado unas cuantos miedos. 

Así que manos a la obra para poder minimizar lo que se pueda los efectos negativos del embarazo.

FLACIDEZ

Por así nombrarla, de partes íntimas que según parece se quedan bastante blandas (tendrías que ver el gesto que me hizo mi prima para definir como se te quedaba el tema) y pérdidas de orina, que según parece puedes evitar con Ejercicios de Kegel. Todo un mundo desconocido para mí hasta que abrí el primer libro para embarazadas. Aunque dichos ejercicios ya los practicaba antes gracias al yoga ahora intento hacerlos siempre que me acuerdo. Lo bueno es que se pueden hacer en cualquier parte, lo malo es que se te olvida hacerlos .P

CARIES

Parece ser que las maravillosas hormonas del embarazo pueden provocar que las encías sangren, además (o como consecuencia) de hacerlas más propensas a acumular sarro y bacterias, lo que pronto puede dar a un montón de caries .) Así que mejor cepillar bien los dientes después de cada comida principal o muy azucarada.

Curiosamente mis encías siempre han tenido tendencia a sangrar aunque me las lavo tres veces al día y cada año me hago una limpieza, pero casualmente desde que estoy embarazada no me sangran. ¿Caprichos hormonales?
  
ESTRIAS

Todo el mundo habla de las famosas estrías y el grandioso y maravilloso mundo de las cremas antiestrías. Y entonces resulta que en el libro “Qué se puede esperar cuando se está esperando” de Arlene Eisenberg, Heidie Murkoff y Sandee Hathway (la bíblia que toda embarazada tiene en su mesilla) voy y leo: “las estrías resultan más temibles que unos muslos flácidos. (…) Aunque no hay ninguna prueba médica de que las cremas ayuden realmente a evitar que las estrías dejen marcas, algunas mujeres afirman que son efectivas.” ¡Toma ya! Que yo sepa dichas cremas no son precisamente baratas así que parece que nuevamente alguien se está forrando con un producto sin eficacia científicamente certificada a costa de nuestros miedos y todas ahí, como tontas, gastándonos la pasta. Según el libro se trata más de tener una buena piel, ya sea heredada o por habértela ganado con años de buena alimentación, ejercicio físico y un aumento constante de peso.

Yo por ahora me hidrato la piel con todas las cremas que he ido recogiendo por casa (ya que las que utilizamos en casa preferimos que no tengan parabenos ni siliconas). Además conseguí que mi cuñado me trajera Aceite de Argán de un viaje a Marruecos que me pongo por las noches en la barriguita y por ahora me resisto a comprarme nada más… a ver si es verdad todas sus propiedades regenerativas de la piel y puedo pasar lo máximo posible sin cremas químicas. ¡Ya os contaré!



VARICES Y DEMÁS VENAS HINCHADAS

¡A esto sí que le tengo miedo de verdad! Porque se las he visto padecer a mi madre y me da escalofríos. Así que:

¡Nada de esfuerzos! Y cuando se va al lavabo aún menos, lo que tenga que salir que salga cuando quiera .P

Evitar calcetines que aprieten (aquí hago lo que puedo)

Evitar permanecer mucho rato sentada o de pie. Esto es casi imposible así q para cuando estoy en el ordenador me he puesto una banqueta para alzar un poco los pies pero no sé si sirve de mucho.

Hacer ejercicio (caminar, nadar o ioga). También lo hago cuando puedo. ¡hihi!

Ingerir suficiente vitamina C, que según parece mantiene las venas sanas y elásticas

Duchas de agua fría directamente en las piernas. Cuando fuera está nevando cuesta un poco hacerlo… siempre pienso q ya lo haré en verano.

Evitar comidas picantes, que en casa nos gustan mucho.

Además no paré hasta comprarme el mismo masajeador de puas que tiene mi hermana, que según parece reactiva la circulación y cuando me acuerdo y estoy de humor me meto caña. Alguna cosa hará, espero.

Y lo que sí que hago casi cada día es un ratito tumbada piernas para arriba contra la pared. En teoría son ejercicios relajantes para la espalda y la zona lumbar además de estimular la circulación de las piernas que todo el día tiene que trabajar contra la gravedad. También ayuda a la eliminación de toxinas y ayuda a conciliar el sueño. Según me han dicho estas posturas también favorecen que el bebe se quede contigo. 

Sigo tres pasos:

 



Para levantarse siempre hay que ponerse de lado, descansar un momento e incorporarse apoyándose en las manos y las rodillas.  

No sé si conocéis algún efecto más del embarazo por el que deba preocuparme o algún remedio infalible porque también he oído hablar de canas y verrugas pero para eso no creo que pueda hacer nada para evitarlo…

13 comentarios :

  1. hahaha Que rallada!!!
    ¿Te conté ya por qué salen las estrías y como evitarlas o intentar corregirlas? Te voy a tener que hacer un post ;P hahaha
    Para las varices, hay cremas con efecto frío que para el veranito creo que te van a ir genial! Sobre todo hay que evitar el calor!!
    Cuantas cosas se jijijijiji Me pasé las clases de estética pensando en ti hahahah
    Besitooooos!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto! Que barriga más molona, ya empieza a salir hacia fuera :D

      Eliminar
    2. Pues si sabes tantas cosas a que esperas para compartirlas?
      Que tengo sed de sabiduría ¡¡¡¡hahahaha!!!
      La panxa a mi em sembla que fa setmanes que està parada, crec q es de dormir boca avall q l'aixafo ¡¡hihihi!!

      Eliminar
  2. Con las cremas veo que andas como yo: recogiendo todos los botes empezados que había por casa y apurándolos antes de que el embarazo avance y nos decidamos a comprar otras nuevas. Yo de momento, en la semana 10, aún tengo provisiones para rato, pero ya decidí que no me voy a gastar un dineral en cremas anti estrías para embarazadas y que con cualquier crema de mi marca habitual y algo de aceite de rosa mosqueta voy a ir tirando ¡y a ver qué pasa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que haces bien
      Además desde que sé que estoy embarazada me pongo mucha más crema que antes... así que se hace todo lo que se puede
      Al final supongo que por mucha inversión que hagas hay cosas que son inevitables ,)

      Eliminar
  3. Hola,me ha gustado mucho tu post,el yoga es estupendo para prevenir muchas cosas de las que has puesto,incluido el dolor de espalda jeje,yo he estado haciendo durante todo el embarazo y sigo,aunque bueno de las hemorroides no me he librado,la buena noticia es que después del embarazo las cosas vuelven a su sitio o eso dicen.Para las estrías son estupendos los aceites naturales.
    Mucho animo y disfruta del embarazo a pesar de los miedos(que los tenemos todas)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero aceites naturales ,)
      Y el yoga todo el mundo dice que va genial así q seguiremos
      Las varices y hemorroides me dan mucho miedo pero supongo q seran inevitables... gracias por decirme que después todo vuelve a su sitio .)

      Eliminar
  4. Hola Montse!
    He arribat al teu blog navegant per la web de "Bebé a bordo", programa que tinc moltes ganes de veure. Sóc mare de tres fills ja adolescents i, el que et puc dir pel que fa a les "catàstrofes col·laterals" de l'embaràs és que, el més important, és la constància en tot: ioga, cremes (no cal gastar-se un dineral), etc. Els miracles no existeixen, però el fet de ser insistent i constant sí que fa miracles. A mi no m'ha quedat mai ni una sola estria, però no sé si és pel tipus de pell, o perquè m'anava ficant cremes tots els dies. Per cert, l'oli d'argan és perfecte.
    Felicitats per l'embaràs!
    Veig que vius a Polònia. La meva filla mitjana va anar d'intercanvi a Katowice, a casa d'un noi. Aquest noi després va venir a casa nostra i va ser una experiència inoblidable, es va convertir en un fill més.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai! Qué bé! Tens lligams amb Polònia! hihihi!!
      A mi tb m'ho sembla q es bo l'oli d'Argan. Després de ficar-te'l la pell es queda super suau i flexible
      Costa però gràcies per recordar-me que he de ser constant ,)
      Gràcies per visitar el meu blog i comentar. Espero que tornis!

      Eliminar
    2. M'acabo d'inscriure al teu blog!
      A veure si tinc un moment per mirar-me'l millor

      Eliminar
    3. I tant que tornaré! Jo també m'inscriure al teu, des de l'ordinador del meu fill, que des del meu no em deixa (ja és vellet, el pobre).

      Eliminar
  5. jajajajaja...
    Yo creo que las cremas antiestrías funcionan lo que cualquier hidratante, y cualquier zona del cuerpo que estire, si estire, si está muy muy hidratada, tenderá menos a romper sus fibras o nada. Ocurre similar con los desgarros; hidratar la piel de la pelvs y hacer masajes específicos antidesgarros lo evitarán o minimizarán en el parto.
    Y luego, controlar lo que se engorda claro... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Masajes en la pelvis?
      ¡¡Esto no lo sabía!!
      Tendré que investigar...
      ¡¡Más faena!! ¡¡hahaha!!

      Eliminar

Blogging tips