5 de febrero de 2016

HACER UNA MÁSCARA CON UNA HUEVERA DE CARTÓN


Hacía días que andaba dándole vueltas al tema de hacer una máscara de carnaval con Alexandra pero las cosas que veía por las redes eran demasiado sofisticadas para una niña de dos años.

Al final, no sé ni cómo, acabé en Picklebums y encontré el diy definitivo. Fácil, rápido y económico. Reciclando (como a mi me gusta) una huevera de cartón.


Tan sólo se trata de encontrar una de esas hueveras que tienen puntas, es decir, las típicas de seis huevos no nos valen, tienen que ser de más.

Una vez tenemos la huevera hay que recortarla pensando que usaremos las partes que sobresalen como nariz y las partes hundidas para los ojos. Sabiendo ésto se puede cortar el cartón dándole la forma que más nos apetezca.


Una vez cortadas las máscaras simplemente queda pintarlas. Cada uno a su gusto. Nosotras cortamos tres máscaras y una la pintó Alexandra, otra mi hermana y otra yo.


Alexandra, como suele suele pasar, acabó sintiendo más curiosidad por pintarse la mano que por pintar la máscara.


Una vez secas lo suyo es atarles una cuerdecita para podértelas poner en la cara pero a las peques les molesta cualquier cosa en la cabeza así que mejor jugamos poniéndonoslas con las manos y ya está.



 

10 comentarios :

  1. Pues me la apunto porque me parece una idea genial: a mí también me gustan los disfraces reciclados :)

    ResponderEliminar
  2. M'encanta aquesta idea! I m'encanta com vas estimulant la vena artística de les teves filles. Continua gaudint d'aquesta vida slow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies!! Cada un intenta compartir amb els seus fills les seves aficions :)

      Eliminar
  3. Está claro que lo mejor es pintarse las manos y luego ir tocándolo todo hahahah ;P

    ResponderEliminar
  4. Son geniales, y se ve encantada a la peque participando.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado,que sea con elementos reciclados y que pueda participar ella es genial! ademas es que quedan la mar de bonitas :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonitas os han quedado!, me la apunto. LittleAna tiene una foto prácticamente igual (creo que tenía la misma edad que Frida) con las manos del mismo color ¡toditas verdes!

    ResponderEliminar

Blogging tips