19 de febrero de 2015

10 CONSEJOS A UNA EMBARAZADA




Sé por experiencia que es difícil. Las semanas pasan muy rápido y ahora no te sientes guapa, te encuentras mal o vas en pijama,... pero también sé por experiencia que después vas como loca buscando fotos de cuando estabas embarazada, así que... saca ánimos de donde sea y hazte fotos ¡es un recuerdo precioso para toda la vida!


Cuanto más tardas, más gordi estás y más cansada. Las últimas semanas lo mejor es estar tranquila pero ¿quién lo consigue?



A veces se hace difícil disfrutar del embarazo: mareos, vómitos, ahora duele aquí, ahora duele allí, acidez, cansancio, falsas contracciones, ahogo,... pero tienes un bebé dentro y es maravilloso. Se mueve y, aunque insista en clavarte el pie en las costillas, nunca más volverás a sentir todo esto dentro de ti

Las clases de la seguridad social suelen estar muy bien. A parte de toda la información que te dan lo mejor es que conoces otras madres en tu misma situación ¡sintiendo lo mismo que tu! Descubres que no eres tan rara y los "problemas" se relativizan muchísimo más. 



No tienes ni idea de lo que está por llegar y tampoco estás como para irte de fiesta. Así que cualquier momento es bueno para dormir. Y los demás que digan lo que quieran pero el descanso es muy importante y el sueño demasiadas veces poco valorado.



Si vas demasiado al médico te acabaran encontrando alguna cosa, que después no será nada, pero a ti ya nadie te quita el mal rato. Si haces demasiado caso a tu madre te pondrá nerviosa porque parecerá que no haces nada bien. Si escuchas a la panadera te entrará pánico a parir,... y así hasta el infinito. Porque todo el mundo habla aunque no tenga nada que decir. Lo mejor siempre es seguir tus instintos. Si algo va mal se nota y cuando va bien también.



Ejercicio moderado. Caminar, nadar, yoga,... si puede ser guiado mucho mejor y en grupo pues más divertido. Pero siempre mejor hacer algo. Te relaja, te conecta con tu cuerpo y te desconecta de todo lo demás. Te ayudará a estar más fuerte durante el embarazo, durante el parto y a recuperarte mejor del posparto. 



No hablo de calorías sino de fundir la tarjeta de crédito. En las tiendas te esperan frotándose las manos y te harán creer que necesitas de todo. Respira hondo y reflexiona diez veces antes de comprar nada. Los utensilios para el bebé suelen ser caros y se suelen usar poco. Piensa: ¿estás comprando trastos?



Ropa abandonada en el fondo del armario o incluso la ropa de tu pareja puede irte perfecta para estos pocos meses de embarazo (nadie lo cuenta mejor que la Madre Novata). Las tiendas de ropa de segunda mano van geniales y seguro que tienes alguna vecina o prima dispuesta a quitarse un saco de ropa de encima tanto de embarazada como de bebé. Los niños crecen muy rápido y mucha ropa se queda con la etiqueta colgando. Lo mismo que pasa con los accesorios. Cualquier cosa que creas que necesitas para el bebé mira primero si alguien puede prestártelo o si puedes comprarlo de segunda mano, te ahorras mucho dinero y es más ecológico.
  
De esas cosas fáciles de decir pero difíciles de llevar a cabo. Aun así no dejes de intentarlo. Es lo mejor que puedes hacer por ti y por el bebé. Estar tranquila, la mente serena, te ayudará a disfrutar más y tomar las mejores decisiones.

18 comentarios :

  1. Muy buenos consejos, aunque todo depende del ánimo... Yo no me hice casi fotos y no me arrepiento. Estaba horrenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha! Pero después te miras con más cariño ;)

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos, aunque algunos difíciles de seguir, jijiji

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos! Yo el de no comprar chorradas lo llevé a rajatabla. El del ejercicio algo menos. Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hehe! Siempre hay alguno que se resiste ;)

      Eliminar
  4. qué apropiados los iconitos del whatsapp x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas que le dan a una durante el insomnio... :P

      Eliminar
  5. Qué buenos consejos! Porqué costará tanto seguirlos? Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Ami lo que me fallo el anterior embarazo fue hacer ejercicio y relajarme no pude el primer trimestre,despues si estuve bastante tranquila hasta dar a luz;tienes razón en lo de comprar,cuantas cosas hay de las que me arrepenti y eso que tampoco me pase.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muchos trastos! deberíamos compartirlos más pq su uso es muy limitado en el tiempo.

      Eliminar
  7. Muy buena lista... Aunque no todas las clases de preparación al parto de la seguridad social son buenas. Si te toca una matrona truño como la mía, mejor si te quedas en casa, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha! Por esto he dicho que "suelen" pq mi experiencia es buena pero a saber lo que hay por el mundo!!

      Eliminar
  8. Estupenda lista! (y me encantan los iconos, jajaja)
    La verdad es que lo de no comprar demasiadas "chorraditas" es muy difícil, porque se te nubla el "sentío" con el bombo, y todo es tan bonito... Pero tienes toda la razón, la mitad de las cosas no es que las vayas a usar poco, es que no las vas a usar, y es tirar el dinero. Yo conseguí hacerme con lo básico, con cosas que sí que hemos usado y requeteusado.
    Y lo de las clases de preparación: digo lo que Paula, mi matrona no era molona. Entre eso, que me las pusieron muy al final y que se me adelantó el parto, ¡fui a tres! XD Por eso tu punto 2 me parece clave, hay que estar preparada, que si no te pasa como a mí y te pilla "en braguitas".

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué consejos más buenos y qué fotos más bonitas estás haciendo de tu segundo embarazo, superan al primero (que ya eran preciosas)!

    ResponderEliminar
  10. Genial la lista, tan acertada como siempre. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Ay qué recuerdos me trae esta lista! Me ha encantado y estoy de acuerdo en todos los puntos!
    Creo que seguí todos o casi todos los consejos de la lista... espero que cuando venga el segundo, vuelva a hacerlo... me da miedo que con estar persiguiendo a este bichillo que tengo por casa, se me olvide hacerme fotos, o no me deje tiempo para relajarme u organizar las cosas con tiempo... pero bueno, de aquí a que venga el 2º puede pasar todavía un tiempo jejeje

    ResponderEliminar

Blogging tips