15 de enero de 2016

DIY: HACER UNA CORONA CON PAPEL HIGIÉNICO


Sinceramente en casa no somos muy fans de celebrar el día de reyes. Aunque me encanta ver por las redes sociales la alegría con la que lo celebra la gente y nos gusta ir a ver la cabalgata (pese al frio que se pasa). Aun así este año una cosa llevó a la otra y al final hay que reconocer que preparamos bastante la tradición de los Reyes Magos


Hacía tiempo que tenía ganas de hacer estas coronas hechas con rollos de papel higiénico tan monas que se ven por Pinterest y como mi hija está destapando poco a poco su lado más princesa un día me dijo que quería una corona y vi el filón.

Ni corta ni perezosa me guardé dos rollos de cartón cuando se acabó el papel higiénico (todavía no soy la típica madre que los va guardando por si algún día surge una manualidad) y compré pintura metalizada y purpurina dorada.

Como habíamos quedado con mi hermana que esta semana cocinaríamos un roscón de reyes decidí hacer una corona más tipo de reina. Es decir, la típica dorada, para acompañar el roscón.


Hicimos una para cada niña. Y para hacerlas simplemente fui cortando triangulitos con las tijeras. Sin plantilla ni nada. Ya me gusta que sean irregulares (una quedó con cinco puntas y otra con seis). Alexandra me ayudó a pintarlas, aunque ella se dedicó más a pintar la mesa y todo lo que pillaba. Y por último rocié las puntas con pegamento en spray y las sumergimos en el bote de la purpurina. Sin más complicación.  Una vez secas hice dos agujeritos por donde pasar las gomas y listo.  



Y ya que estábamos sumergidas en el tema Reyes Magos, mientras la masa del roscón laudaba, decidí hacer las típicas figuritas del roscón con plastilina casera. Seguí la receta de ¡hoy no hay cole!. Es súper sencilla de hacer y me encantó porque la plastilina comercial tiene un tacto y un olor que me da un poco de asco pero ésta no huele y el tacto es perfecto.


Con colorante alimentario le das el color que tu quieres y nosotras decidimos hacer una corona amarilla y un haba lila. Cuando se cocía el roscón en el horno también cocimos las figuritas y así se pusieron duras y las pudimos esconder por el roscón cuando lo cortamos para ponerle la nata.



Me da la sensación de que éstas han sido las primeras coronas que hemos hecho de muchas más que vendrán. Porque ahora las niñas son muy pequeñas y les molesta cualquier cosa que les pongas en la cabeza pero para jugar cuando sean mayores es perfecto porque se pueden pasar un buen rato creándolas para después disfrutar de su obra.

 

3 comentarios :

  1. No se que me gusta mas si el roscón o la corona o tus peques con ella puesta jajaja
    Es sencillito me encanta para un cumple!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mee encantó la idea.

    ResponderEliminar

Blogging tips