3 de diciembre de 2015

NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO 2015



Cuando era pequeña mi madre cada año compraba el típico calendario de adviento que venden en el súper donde cada día se abre una ventanita y sale una chocolatina. Un recuerdo muy dulce :)

Con los años llega Pinterest y te das cuenta de que el calendario de adviento puede ser mucho más creativo y todavía me vuelvo más fan de esta actividad. 

Me encanta la Navidad, trabajar las tradiciones en casa con mis hijas y todo lo que sea manual. Así que no podíamos dejar pasar esta oportunidad.


En un principio tenía una idea muchísimo más laboriosa donde sólo trabajaba yo en la creación del calendario. Es una idea bonita que no descarto hacer otro año porque éste me acabó pillando el toro y tuve que buscar una idea más facilita y rápida.

Acabé haciendo el típico calendario con bolsitas colgadas. La inversión económica ha sido mínima y Alexandra ha podido colaborar en su realización.


Para empezar pintamos 24 pinzas de las que usamos en casa para tender. Pensé que no valía la pena comprar las típicas de las manualidades porque estas grandes ya nos iban bien. 

Primero pintamos con el rojo. Veo que a Alexandra cada vez le gusta más pintar con pintura pero se sigue cansando muy rápido y de repente empezó a correr con las manos llenas de pintura roja. ¡Casi me da un algo! La verdad es que estos ejercicios me gustan pero son bastante tensos.


Después de lavarnos las manos Àlex se puso a mirar la tele (que ahora le ha dado por los documentales de animales, en concreto le gustan los pingüinos) y yo aproveché para ordenar un poco y mientras se secaban las pinzas sacar los sobres craft que había comprado, un sello que hice hace tiempo con estrellas y tinta dorada que estaba esperando su momento de gloria.

En cuanto Àlex me vio se volvió a interesar por el tema y se puso a estampar las estrellas en los sobres que yo le iba administrando.

Otra vez se acabó rápido la actividad y se fue a la tele de nuevo. Entonces le comenté si quería pintar con el blanco las pinzas y vino corriendo. Este color todavía fue más rápido. Pero ya teníamos el trabajo hecho ¡buff!


Al día siguiente (en soledad) escribí los números, rellené los sobres y los colgué con una cuerda de rafia.  


La verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Junto con Alexandra hemos creado nuestra versión de un calendario que se ve mucho por las redes por ser fácil y resultón. La gracia es que la actividad se va adaptando a las habilidades del niño. Os recomiendo ver el de Pasándolo Pipa, hecho con Little Ana, que tiene unos añitos más que Alexandra y ya puede escribir los números y todo.


¿Y que contiene cada sobre de nuestro calendario de adviento? Pues una pieza de un puzzle súper bonito de 24 piezas de Djeco (soy muy fan de los puzzles de esta marca) y una chuche (eco) para darle el punto de motivación extra al tema ;) 

Será bonito terminar el puzzle el día 24 justo antes de irnos a celebrar la nochebuena. 

7 comentarios :

  1. Que bonito y original! Me encanta!! un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fotos

    ResponderEliminar
  3. qué guay lo del puzzle! em sembla una idea genial!

    ResponderEliminar
  4. les ha quedado lindo, las fotos son muy divertidas... y lo del puzzle me ha parecido una gran idea! ^^

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado precioso y el que puedan colaborar los peques me encanta!,yo este año no lo he hecho,era dinero que he preferido dejar para otras cosas,y lo de los planes esta chulo pero me parecía pequeña aun,a ver el que viene!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Montse!, os ha quedado tan auténtico, es precioso. Me encantan las pinzas pintadas y la idea de las piezas de puzzle es perfecta... esa me la apunto para el calendario de LittleDani del año que viene que aún no tendrá edad para chuches.

    Y qué decir de la mención, todo un honor, de verdad. Ya irás notando con cada vez "pintas menos" en las manualidades con tus hijas... ellas irán tomando la iniciativa. Ana me alucina, cada vez me deja meter menos mano y me dan ganas de hacer una versión mía de nuestras manualidades jeje :-D

    Un besazo chicas.

    ResponderEliminar

Blogging tips