18 de diciembre de 2015

IDEAS PARA REGALAR A UN NIÑO O NIÑA DE 2 AÑOS


Un niño o niña de dos años de nuestra sociedad por suerte, o por desgracia, ya tiene un montón de juguetes considerable.

En casa siempre estamos intentando controlar el tema pero llegan fechas como cumpleaños o Navidades y la cosa se desmadra.

Personalmente prefiero menos juguetes pero más buenos. También procuro que sean lo menos estructurados posible para que fomenten al máximo la imaginación. Evidentemente, si se puede, evitar el plástico y reducir las pilas.


COCINITA

Nosotros la tenemos desde los dos años de Alexandra. La definiría como un básico. A todos los niños les gusta. Es muy divertido ver como nos imitan y lo bien que se apañan transportando cosas, aprendiendo nombres de frutas y verduras, usando las pinzas,... 

 Nosotros tenemos ésta que es de Ikea


ARCO IRIS
Está súper de moda pero es que a todo el mundo engancha porque visualmente es un juguete muy bonito, transmite mucho al estar hecho de un material natural, los colores del arco iris son estimulantes y es sorprendente su estructura y el juego que da. Es un juego que sabes acompañará a tu hijo durante muchos años y con el que se pueden aprender muchas cosas, desde los colores hasta matemáticas.  



MESA DE LUZ

También está muy de moda por su versatilidad y hacía mucho que le tenía ganas pero no veía nunca el momento de ponernos manos a la obra. La Navidad es la excusa perfecta para (por fin) poder disfrutar en casa de todas sus posibilidades.

Creo que se pueden comprar hechas pero nuestra idea (porque todavía no la tenemos hecha) es comprar una mesa Lätt de Ikea y hacerla nosotros. Hay muchos tutoriales por internet. Si queda una cosa decente ya haré un post especial hablando de ella.

 Esta mesa es de Hobby Mommy Creations y explica muy bien cómo hacerla

  
 JUEGOS PARA LA MESA DE LUZ

No es que se necesite necesariamente comprar material para jugar con la mesa de luz. Pero hay algunas cosas que he ido viendo por las redes que las madres aconsejan para jugar con la mesa por ser de colores, translucido y que aportan un plus como poder aprender formas, colores, fracciones... o simplemente experimentar. Me fijo mucho en Sonia, que usa mucho la mesa con su hija Ízaro, y la verdad es que con un poco de imaginación las posibilidades parecen infinitas.

 La foto es de Mi pequeño mundo gira



PATINETE

Por ahora Alexandra no ha demostrado mucho interés por los vehículos. Es muy prudente y le cuesta sentirse segura. Aun así he decidido apostar por un patinete porque veo que le llaman la atención cuando se los ve a otros niños y porque he encontrado éste que es evolutivo y creo que en él se puede sentir más cómoda. Veremos qué tal nos funciona.



ÁRBOL MUSICAL

A Alexandra le encanta la música y creo que éste es un juego sencillo que le puede aportar riqueza auditiva sin el peligro de que los demás componentes de la casa queramos tirarnos por el balcón.

Es bonito estéticamente y me recuerda que a mí de pequeña me encantaban estos juegos en los que según cómo tirabas la canica variaba el resultado, en este caso sonoro. Espero despierte interés en casa.

 Lo puedes encontrar en La Panxamama


CAMA ELÁSTICA

Le he dado muchas vueltas y pese a que inicialmente no me había planteado nunca poner una cama elástica en casa cada vez lo veo un juego con más posibilidades, ya que a todo los niños les gusta saltar, y con ella pueden trabajar el equilibrio y la motricidad y, también hay que decirlo, tendremos una excusa para salir más. Porque reconozco que en invierno cuesta mucho salir al jardín y no debería ser así.

 
LEGO DUPLO

Me gustan los juguetes de construcción pero éstos tipo encajables los tenía como una cosa para niños más mayores. En cambio he visto que Alexandra siente interés por ellos cuando quedamos con más gente y alguien los lleva.

Los hay de muchas marcas e incluso unos más blanditos para bebés. Al final me he decidido por los Lego de toda la vida porque me dijeron que encajan con las piezas más pequeñas del Lego de mayores. Y le he dado muchas vueltas porque Lego se caracteriza por marcar mucho el elemento a construir, pero rebuscando he encontrado esta caja en la cual hay diferentes piezas variadas sin una finalidad constructiva definida.

 

3 comentarios :

  1. Uy primero gracias por ponernos de referencia jeje,la peque disfruta mucho con la mesa de luz,es muy recomendable,tenemos muchas ganas de cogerle los geometricos translucidos y una cocinita,será ya para el cumple :-)
    La peque disfruta mucho con el patinete,no lo domina y va despacito,también es muy prudente pero le encanta, y los Lego Duplo son increibles!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ese arcoiris de madera me hace ojitos desde hace mucho, es precioso y muy versátil! Gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
  3. el arcoiris lo hemos regalado algunas veces y es un éxito!

    ResponderEliminar

Blogging tips