26 de marzo de 2015

¿ME PUEDO RELAJAR?



Hemos superado la semana 36 y para mí es mucho, ya que Alexandra nació esa semana, y pese a que todo fue bien como madre se sufre al tener una hija ochomesina

Como ya comenté en la semana 30 empecé mi cuenta atrás para espabilarme y tener preparadas toda una serie de cosas para la semana 36. Todo por si el parto se volvía a adelantar que no me volviera a pillar a medias.

Y en general estoy bastante satisfecha porque, pese a que algunas cosas me han costado un poco, finalmente puedo decir que he conseguido mi objetivo.

Ya tengo toda la ropita de Frida i Alexandra lavada y bien guardada clasificada por tallas. Porque hasta ahora esto era un despiporre y al ordenarla he descubierto cosas que nos habían dado y que se habían quedado en el fondo del armario abandonadas.

Por otro lado, hace dos semanas, celebramos el Baby Shower de Frida. Montar una fiesta siempre es un poco de estrés pero mi hermana se lo curró un montón y mis padres también nos ayudaron bastante. Al final quedó todo muy bonito y los peques se lo pasaron genial. Supongo que en breve mi hermana colgará más detalles de la fiesta en su blog.

La canastilla, o mejor dicho, la maleta para salir corriendo al hospital, justo la he acabado esta semana. Ya hacía días que lo tenía todo comprado, lavado y planchado pero me faltaba unificarlo.

El libro "Parto Seguro" de Beatrijs Smulders y Mariël Croon no lo he acabado todavía pero he conseguido llegar mucho más lejos que con Alexandra. A ver si me da tiempo a acabarlo antes de parir y le dedico un post. Porque es interesante pero también me canso de leer tanto sobre partos.

Ya he decidido dónde quiero parir y cómo. Bueno, más o menos. Porque sigo sin querer hacerme muchas expectativas sobre el momento. Como mínimo he hecho el Plan de Parto, cosa que pensaba que esta vez no haría (ya que no confío mucho en que se respete) y he visitado la comadrona del hospital donde me gustaría parir. Lo demás supongo que ya depende más de mí y de como gestione la situación según se vayan deviniendo los acontecimientos.

Los ejercicios de Kegel los sigo haciendo según me acuerdo. No he conseguido ninguna rutina en este sentido aunque como mínimo los hago. Porque para los masajes perineales sigo sin encontrar el tiempo y ahí está, muerto de risa, el bote de aceite.

Una vez hechos los deberes, ¿me puedo relajar?.

3 comentarios :

  1. Que si mujer, puedes, que cuánto más relajada estes tú más tardará en salir.
    Y además, si ya lo tienes todo a punto, y ella esta sana y bien, que llegue cuando quiera!
    Y lo del parto, ya sabes, llevar pocas expectativas y intentar adaptarse a lo inesperado.
    Fácil de decir, dificil de hacer.

    ResponderEliminar
  2. claro que si! relajate y a disfrutar de las ultimas semanas con barriguita!

    ResponderEliminar

Blogging tips