17 de febrero de 2015

DiY JUEGO PARA BEBÉ CON UNA LATA Y TAPAS



Hace un tiempo vi en Para mi peque con amor como con una lata y diversas tapas se puede hacer un divertido juego para bebé. Me encantó la idea de porfin encontrar un diy que se adaptase a nuestras necesidades. En general a Alexandra no le gusta jugar con juguetes y a mí me pirra todo lo que sea reciclar o dar nueva vida, así que no perdía nada por intentarlo.

Una amiga me dio una lata de leche en polvo y empezamos a coleccionar tapas. No tengo foto del antes ni del proceso creativo pero tampoco tiene ningún misterio. Se necesita:

* Una lata con tapa de plástico
* Tapas de botes de diversas medidas
* Un cúter para hacerle la ranura a la tapa por donde meter las tapas.


En principio no haría falta nada más pero yo decidí decorar la lata para que quedase más divertida. La pinté con pintura para vidrio en el taller de expresión plástica al que voy cada semana pero se podría forrar con washi tape, goma eva, papel de diario y cola blanca,... ¡imaginación al poder! 

Finalmente pinté las tapas con números para también darles algún toque de color... y ¡quién sabe! igual algún día las usamos para aprender los números ;P



El resultada es este que veis. Para tener coste cero jugamos bastante. Alexandra cuando le da el punto lo usa también de tambor. Metemos las tapas por la ranura o directamente sin la tapa de plástico y pasamos un ratito divertido.

 

17 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Para ser free y poniéndolo así mono pues da el pego ¡hehe!

      Eliminar
  2. Pues me ha gustado la idea, en otros sitios he visto el mismo juguete pero "en pequeño" con fichas de poker, y claro, lo veía un poco peligroso para M, pero usando tapas es mucho más seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las figuras de poker dan un poco más de mal rollo...

      Eliminar
  3. y de paso le enseñas a ahorrar! x)

    ResponderEliminar
  4. Que chula te ha quedado!! Yo le hice una y la forre con folios adhesivos. Imprimí un dibujo majete y se pega tannn bien!!! No había caído en coger tapes de esos, compré fichas de poker y también las decore con folios adhesivos. Al final juegan con lo más sencillo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vale la pena gastar mucho en juguetes porque nos gustan más a nosotros que a ellos ¡hahaha!

      Eliminar
  5. Me encanta!Me encanta!
    Que satisfactorio además hacerles juguetes tan chulos.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué monada! Y si encima la peque se lo ha pasado bien, pues mejor que mejor. A Mopito todo lo que sea meter y sacar cosas de latas cajas y demás le encanta, así que lo probaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pierdes nada! Tienen una época que meter y sacar cosas es lo más ¡hahaha!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho la idea, seguro que al entrar las tapas en la lata suena bastante y eso le encantará a Alexandra. Me lo apunto para LittleDani (le encanta golpear cosas para hacer el máximo estruendo posible), seguro que a mi chica le gusta hacer un juguete para su hermano.
    ¡Me enantó que animases con esta nueva sección, ya te lo dije por IG!, Besos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la gracia es que sea una lata para que suene ¡hehe! Da mucho juego, la verdad. Ayer usábamos la lata para hablar por ella y Alexandra se partía. ¡Y que mejor que la hermana mayor participe en la creación! ¡redondo!

      Eliminar
  8. Que chulo te ha quedado,me gusta lo de pintarle los numeros,igual se lo hago a Izaro con una lata de cacao que tengo en casa jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buen juego , para los bebesitos ! Me encanto, lo voy a hacer.. :)

    ResponderEliminar

Blogging tips