13 de febrero de 2015

CUENTA ATRÁS




La semana 30 del embarazo es un hito que me había marcado y que ya está aquí. Ahora sí que va en serio la cuenta atrás y hay unas cuantas cosas que ya no puedo posponer más:

La primera cosa que me gustaría solucionar es sacar toda la ropa de Alexandra, lavarla, plancharla y dejarla preparadita esperando la llegada de Frida. Es algo que me dejaría muy relajada, básicamente ¡porque todavía no tenemos armario donde colocarla! Sé que podemos vivir sin cuna, sin habitación, sin cambiador, pero no tener la ropa preparada me remueve por dentro... ¡Y eso que empecé a gestionar el tema del armario en noviembre!

Mi hermana ya hace más de un mes que insiste en que pensemos en hacer el Baby Shower. Como lo hicimos para Alexandra ahora no podemos flaquear con Frida. Pero se van pasando las semanas y mil cosas pasan por delante ¡no puede ser! ¡es importante siempre hacer fiestas! Aunque una esté ya bien redonda y cansada.

Hacerme masajes perineales es una cosa que en el primer embarazo fui posponiendo semana tras semana por pereza hasta que nació Alexandra y se quedó el aceite por estrenar. No sé de dónde sacaré el tiempo para hacérmelos pero me gustaría tomármelo en serio y esta vez sí hacerme los masajes, confío en que me ayuden el día del parto.

Durante todo el embarazo he procurado ir haciendo ejercicios de Kegel pero no estaría de más buscarme alguna rutina para ir ejercitando un poco más en serio. Todo el tema del suelo pélvico encuentro que es muy importante pera tener una buena recuperación. 

Preparar la canastilla tampoco estaría nada mal. Sé por experiencia que tampoco se necesita tanto como parece pero tener las cuatro cosas básicas preparaditas estaría genial. Básicamente porque esta vez debería preparar cuatro maletas, una para cada miembro de la familia, y cuanto más tiempo le dedique a completarlas tranquilamente mucho mejor.

Decidir dónde quiero parir y cómo. Una cosa que me da muchísima pereza después del primer parto. Como mi primera experiencia me demostró que pensar no sirve para nada ahora mismo hacerme cualquier tipo de expectativa o plan no me ilusiona demasiado.

Leerme "Parto Seguro" de Beatrijs Smulders y Mariël Croon. Un libro que me recomendó la comadrona para el embarazo de Alexandra. Me costó una pasta y no tuve tiempo de acabarlo. Ahora me gustaría volver a intentar leérmelo, ya que parecía bastante interesante.

11 comentarios :

  1. La canastilla ya?? Yo conozco a una que la hizo la mañana que parió ^^

    ResponderEliminar
  2. Aún hay tiempo, no te agobies.. Las maletas se hacen en un ratillo. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Es que tengo el chip de que Alexandra nació la semana 36 y siento como si para entonces lo tuviera que tener todo listo...

      Eliminar
  3. Aun tienes tiempo
    .A nosotros nos llegará e armario en un.par de semanas, ahira esta todo a medias en un.hueco de otro armario... La bolsa del hospital no es mucha cosa pero aun requiere un ratito de preparar..A mi me falta algún detalle. Oye de lo la.baby shower q.guay no? Desde luego hazlo tb si lo hiciste con la mayor!! Y a descontar días!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El baby shower da un poco de pereza pero al final es la mejor parte ¡viva la fiesta!

      Eliminar
  4. Es verdad que cuando va quedando tan poco entran todas las prisas del mundo,pero aún tenéis tiempo y seguro que hacéis una baby shower tan chula como la de Alex jeje.
    Me encantan vuestras fotos,que guapas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! A ver si poquito a poco voy cerrando temas que me pongo muchos deberes :P

      Eliminar
  5. Uy, cómo me suena esa lista de cosas pendientes! Yo estoy de 34 y estoy aún igual que tú! Eso si, la abuela se ha encargado de que por lo menos los 3 primeros conjuntos esten lavados. Lo demás, no sé cuando voy a hacerlo. Kegel! Sólo me acuerdo de él cuando es martes y tengo curso de preparto y de esferodinámica. Y me voy ya a comprarme el aceite para los masajes perineales que toca empezar cuánto antes.
    Del parto y de cómo prepararlo, algo cuento en el blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! Qué desastre somos! Todo a última hora y sobretodo los masajes ¡ya verás!
      Me paso por tu blog ya mismito

      Eliminar

Blogging tips