4 de noviembre de 2014

SEGUNDA PUESTA, ROPA INFANTIL COMO NUEVA


Hace poco descubrí que cerquita de mí hay una empresa que se dedica a vender ropa infantil de segunda mano y me hizo mucha ilusión porque me encantan estos proyectos.
Cuando has vivido en el extranjero sabes que fuera de nuestras fronteras la compra-venda de productos de segunda mano, así como el reutilizar para poder dar nueva vida a aquello que ya no usamos, es algo más normal que aquí.

Les comenté que me encantaba su trabajo, ya que pienso que este tipo de proyectos son los que hacen falta para que el mundo empiece a funcionar con un poquito más de conciencia. Todos sabemos que es escalofriante lo que llegamos a consumir para después tirar a la basura.

Con Alexandra nunca hemos comprado más ropa que la justa y necesaria y aun así estoy alucinada de la montaña que tengo de ropa que ya no le va y que ha quedado como nueva. Por ahora toda la ropa la tengo guardada esperando al nuevo miembro de la familia pero una vez ya no le demos más uso tengo clarísimo que la venderé porque así recupero parte de la inversión y alguien podrá seguir disfrutando de ella a muy buen precio.


El funcionamiento de Segunda Puesta es muy sencillo. Si tienes cosas para vender pides que te envíen un bolsa donde meter la ropa para hacérsela llegar y ellos la comprueban y te dan un precio. Para que te puedas hacer una idea de cuánto podrías ganar por cada prenda tienen en su web una calculadora de ingresos. La ropa que queda descartada se ofrece a alguna ONG.

En cambio si lo que deseas es comprar puedes estar segura de que las prendas han pasado por un estricto control de calidad. Tan sólo eliges tu prenda, la pagas mediante tarjeta o transferencia y la recibes en casa entre uno y tres días más tarde.

Además si seguís a Segunda Puesta por Facebook o Instagram podréis estar al día de la ropita que les va llegando y de las promociones que van haciendo, con lo que todavía puedes ahorrar un poquito más. 

Como veis ha habido muy buen feeling con Segunda Puesta y no han dudado en ser los primeros sponsors de mi blog, cosa que me llena de felicidad y por lo que les estoy muy agradecida.

A ver si poquito a poco cada vez somos más los que decidimos confiar en empresas como Segunda Puesta, donde todos ganamos.

16 comentarios :

  1. Nosotros hemos heredado de otros tres niños la ropa, y en el lote había ropa sin estrenar a pesar de haber pasado por varias manos, yo no me he gastado más de 60€ dn ropa desde que nació mi hijo y de eso hace casi 10 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te pasen ropita amigos y familiares es todo un lujo. La mejor manera de reutilizar pq como bien dices mucha se queda nueva ¡Qué pena! Nosotros no hemos tenido esa suerte pero bueno...

      Eliminar
  2. Enhorabuena! Y no será el ultimo.
    Me encanta la idea, como dices consumimos mucho sin miramientos y acumulamos y acumulamos, nada que ver con fuera de España.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^
      Sí, es una pena lo derrochadores de recursos que llegamos a ser aquí que incluso confundimos a un consumidor responsable con un tacaño :S

      Eliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo contigo. La mayoría de las veces no nos damos cuenta del impacto que tiene sobre el mundo y, sobre todo, sobre otros seres humanos, la ropa que decidimos consumir sin miramientos. Y es cierto, fuera el mercado de segunda mano me ha parecido siempre mucho más activo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Verdad que sí?! Yo desde que vi un documental donde enseñaban auténticas montañas en África de basura occidental me lo pienso todo un poquito más...

      Eliminar
  4. es una super buena idea! yo despues de usarla dos veces la he ido prestando a amigas...pero no solo la ropa, juguetes y todo lo demás. Pero aqui he sabido que se vende tambien, por bolsas! buena iniciativa...y felicidades por el primer sponsor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No siempre tienes a quien darle la ropa o simplemente no te apetece, ¡pues mira! Tienes cómo sacarte unos dinerillos extras ;P

      Eliminar
  5. Yo he probado otras marcas de ropa de segunda mano para mi bichilla, y puedo decirte que estas empresas me parecen un invento genial, porque con lo deprisa que todo se les queda pequeño, lo que yo he adquirido no parecía ni haber sido usado. Es mas, incluso algunas prendas también venían con la etiqueta de origen. Se ahorra mucho dinero comprando así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Me alegra que me digas que el sistema funciona perfectamente :)

      Eliminar
  6. Esta muy bien estas iniciativas,yo me lo he planteado si no llega el segundo bebe,porque tengo ropa que me han regalado demasiado de vestir que se me ha quedado nueva porque no se la he llegado a poner y otras se las he puesto muy poco,no suelo recurrir a comprar de segunda mano pero es una buena opción ;-)
    Felicidades por el sponsor!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y mira, nunca es tarde para probar ;) Es verdad que la ropita más de mudar es la más cara y la que se queda mas nueva :(

      Eliminar
  7. La ropa de Peque la guardé por si me valía para otro hijo. Como no va a nacer en la misma época alguna la usaremos pero otra no. Lo único que yo el destino de esta ropa o tenog claro, la donaré. Por desgracia hay muchísima gente que no tiene para lo más básico y, como casi siempre, los niños son los más desfavorecidos.
    Lo que sí me parece una buena idea es para comprar, igual le eho un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que quieras donar la ropa! Es verdad que hay mucha gente que la necesita, aunque también es verdad que algunas ong lo que hacen es lavar la ropa y venderla a tiendas de segunda mano... Y si estás en una situación un poco apurada pues mejor que el beneficio te lo quedes tu.

      Eliminar
  8. eso justo hablaba con mi prima de Londres, allá la cultura de la segunda mano está mucho más implantada y no entendemos cómo es que en otros lugares hay aún reticencias! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como casi todo es cultural, la gente aquí tiene muchos remilgos

      Eliminar

Blogging tips