1 de noviembre de 2014

SÍNTOMAS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE EMBARAZO


 
Normalmente explicamos aquello que sale de lo normal. Sobre todo si se trata de estar o sentirse mal, así que hoy he pensado que voy a escribir sobre que me siento bien.

Me encuentro mucho mejor desde hace un par de semanas. Se nota que he entrado en el segundo trimestre porque ya no me siento tan cansada, todo lo contrario, vuelvo a tener energía y ganas de hacer cosas. 

El segundo trimestre es como un oasis en medio del embarazo. Por lo general los malestares del primer embarazo desaparecen (o disminuyen) y el tamaño de la barriga es pequeño todavía para molestar o hacerte sentir muy pesada.

Es un tiempo para disfrutar del período de gestación aunque a mí lo que me está pasando es que me olvido de él. El otro día me vi de repente en un espejo y llegué a pensar: "¡Uy! ¿Y esta barriga?"

Precisamente el miedo que tengo durante este segundo embarazo es a descuidar o desatender al nuevo bebé porque noto una diferencia brutal con la primera vez y se me manifiesta un conflicto entre una hermana mayor, que todavía es un bebé, con todas sus necesidades y dependencias y un nuevo bebé muy chiquitín que por ahora parece que está calladito y no se queja de la locura diaria que tenemos en casa.

Aunque en lugar de regocijarme en  estos sentimientos, que por lo que me han dicho son muy normales, a ver si lo que hago es ponerme las pilas y aprovecho ahora que estoy con fuerzas y energías para preparar la llegada del nuevo miembro de la familia. Demostrando que aprendí la lección del primer embarazo de que no hay motivos para dejar las cosas para el último momento, ya que las últimas semanas mejor dedicarse a descansar y poca cosa más. 

16 comentarios :

  1. Poco a poco todo va encontrando su lugar y casi sin darnos cuenta ese pequeñín cada vez se hace más hueco en tu barriguita y es más visible para todos.
    Love you :* x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega sin hacer ruido pero seguro que lo peta ;D

      Eliminar
  2. Es normal al final atender mas a la pequeñaja,aunque ya se te va notando la barriguilla y en cuanto se te empiece a mover te daras mas cuenta de tu pequeñin;ademas es señal de que te encuentras muy bien y casi ni te acuerdas del embarazo jeje, la foto que has puesto me encanta!!
    Animo y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Eso mismo pienso yo, que si me olvido es pq todo va bien :)

      Eliminar
  3. ¡Qué bien, qué gusto! Se te ve genial en las fotos, con tipazo de embarazada.

    ResponderEliminar
  4. El millor és viure el moment i les situacions tal i com es van presentant. Et sorprendrà veure la capacitat que tens per estar pels dos, encara que hi haurà dies que aniràs molt cansada. Accepta tota l'ajuda que et vulguin donar i veuràs com arribes a tot. I, sobretot, gaudeix del moment: el present és un regal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Ja saps que penso molt en tu i aquesta frase! ;)
      Tot ho farem , oi?

      Eliminar
  5. Qué suerte, y en este embarazo llevo agotada desde el principio. La anemia y la tensión baja no ayudan demasiado. Así que aprovecha y haz todo lo que tengas que hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que aprovechar los días que una se encuentra bien porque no se sabe nunca...

      Eliminar
  6. Parece que estás describiendo mi segundo trimestre en el segundo embarazo :D

    Eso sí, mi miedo primordial ahora es qué va a pasar con Monstruita cuando esté en el hospital y no tenga su teta para dormir... ains!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uff! Yo también lo pienso mucho eso. Me da una penita tener que separarme de ella :_(

      Eliminar
  7. esta serie de fotos es de una ternura enormísima <3

    segundx, te estamos viendo, aunque parezca que no x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hahaha! Cuesta un montón hacer las fotos pq nunca es buen momento pero me gusta obligarme pq es un recuerdo precioso que tendremos ;)

      Eliminar

Blogging tips