13 de agosto de 2013

GRANDES BÁSICOS PARA EL BEBÉ



Debido a nuestra situación actual, en la que ahora estamos aquí pero mañana volvemos allí pese a que esperamos en un futuro volver a nuestra casa; queremos cargarnos con el mínimo de trastos para la beba. Seguro que aún así nos juntaremos con un montón de ellos, pero como mínimo de los grandes ir a lo más básico.

¿Qué creemos nosotros que será lo más básico? Pues después de casi ocho meses reflexionando nos quedamos con:

LA CUNA

Como el futuro es incierto queremos una cuna que funcione justo para donde estamos ahora instalados en Polonia. Más adelante si hay que volver no pensamos cargar con ella. De manera que con la cuna Gulliver de Ikea creemos que tenemos de sobras.

La misión del padre para estos meses que quedan hasta que volvamos a Polonia es convertirla en una cuna-colecho. Ya que  el colecho allí será inevitable debido a que tan sólo tenemos una habitación, y como ésta no es muy grande, la opción que más nos gusta es poder pegar su cunita a nuestra cama y que todos tengamos nuestro espacio.

Si queréis saber cómo construir una cuna-colecho barata nosotros hemos sacado la idea de aquí. Pero esperamos algún día poderos mostrar nuestra obra.

SILLA DE SEGURIDAD PARA EL COCHE

Con una sociedad tan loca como esta nunca se puede saber dónde vamos a ir a parar. Así que como mínimo creemos que es mejor invertir en una buena sillita para el coche.

A mí me daba una pereza terrible este tema así que le tocó al padre hacerlo :P Él se informó bien y creyó conveniente que la mejor silla es la Cybex Sirona. Es bastante cara pero como vamos a comprar tan pocas cosas, como mínimo en seguridad no vamos a hacernos los rácanos.

Parece ser que es la primera silla del Grupo 0+/1 autogiratoria 360º. Abarca desde el nacimiento hasta los 18 kilos de peso (4-5 años), con anclaje Isofix integrado para los dos grupos 0+/1 y al ser giratoria el niño/a puede viajar de espaldas a la marcha. Porque ahora mismo esto de viajar de espaldas es una recomendación pero ya nos olemos que de aquí poco será una obligación y ya que hacemos la inversión preferimos ir sobre seguro y no tener que cambiar la sillita de aquí cuatro días debido a que ya no cumple normativa.

Parece que también dispone de todo un innovador diseño con cojín frontal para la máxima seguridad en los viajes de cara y un mayor espacio para que los niños puedan colocar sus piernas cómodamente.


PORTABEBÉS ERGONÓMICO

Ya comenté en su día nuestra intención de por ahora vivir sin cochecito de paseo, utilizando tan sólo un portabebés. Much@s nos animasteis diciendo que era totalmente posible (como mínimo hasta que el bebé no es más mayor y pese mucho) Nosotros agradecimos sinceramente vuestros comentarios porque a la gente le suena muy raro que no queramos cochecito pero de verdad que ahora es imposible por espacio y movilidad un trasto semejante en nuestras vidas. Además nos hace ilusión hacer porteo y preferimos ahorrarnos ese dinero.

Aunque por lo que me estoy fijando los niños que se acostumbran al porteo después no quieren ni ver las sillas de paseo. ¡No son tontos! Siempre es mejor ir bien cerquita de mamá o papá y viendo el mundo desde su misma altura, pero si además es verdad que el porteo puede ayudar a que salgan corriendo más rápido ¡me parece fantástico!.

Así que para cuando la beba sea muy peque queremos usar el Boba Wrap, un fular elástico ergonómico que imita el método canguro y parece ser muy fácil de usar e ideal para recién nacidos.


Después nos gustaría seguir con la Mochila ergonómica Boba Organic 3G, que resiste hasta los 20kg y es de algodón orgánico. Pudiendo llevar al bebé tanto delante como en la espalda. Es súper fácil de usar y muy ligera.


TRONA TRIPP-TRAPP DE STOKKE

Nos parece la trona menos trasto de todas y con una vida que puede ir alargándose gracias a su evolución. Con los complementos el bebé puede comer (o simplemente estar) en nuestra mesa con total seguridad y confort y a nuestra misma altura desde que nace hasta que se vaya a la discoteca. Pensamos que 40 años de vida de su diseño son una muy buena garantía.



¿Creéis que nos dejamos algo? 



Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios :

  1. Yo creo que con eso está bien, yo pequé de primeriza compradora compulsiva y acumulé muchos cachivaches innecesarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fàcil dejarse llevar por el lado consumista pq, evidentemente, quieres que a tu bebé no le falte de nada. A nosotros pq la situación nos frena...

      Un beso,

      Eliminar
  2. Yo creo que habéis acertado, echo el falta bañera... y quizá más adelante os vendrá bien una sillita de paseo de tijera pero ahora mismo no compraría nada más. Bueno, recordarás el post que hice sobre todo lo que no necesité jejejeje
    La trona me parece un acierto total, me encanta.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii! Lo recuerdo ¡ya tomé nota! ¡haha!

      La bañera la tenemos pero como la he comprado por 7 euros en ikea ni he pensado en ponerla ¡hehe!

      El tema de la sillita ya lo tenemos también pensado pero como no le haríamos uso hasta el verano que viene pues en su momento ya se verá.

      Muchas gracias por los consejos ,)

      Un beso guapa,

      Eliminar
  3. Como tú, no quería trastos, ni cochechito... lo mínimo. Tenemos la misma silla, aunque al mudarnos hace poquito, no pude cargar con ella y aún está en Bcn. Aquí compramos la trona de ikea y súper bien también. Aunque iré a Bcn en poco, y mandaré la trona por correo (es que siendo evolutiva, compensa). Respecto al fular y la mochi, me encanta el tema e investigué un montón mientras estaba embarazada, por lo mismo de no tener cochito. La mejor mochila que encontré y que recomiendo a todas cuando me preguntan es la Bondolino de Hoppediz. La pides por internet a Alemania, y llega enseguida (y con muestritas de cremitas y aceites de Weleda para la bebé). Se cruza por detrás en la espalda, y los puntos de apoyo son tantos que la hacen comodísima. Aún llevo a Teo y tiene dos años y medio. El fular, imprescindible para recuperar tus manos mientras estás en casa, y ella estará casi tan a gusto ahí como está ahora en tu barriga.

    Vaya rollo laaargo te he escrito O_O Te dejo este post que escribí sobre el tema, que lo he recordado ahora y tal vez te sea útil http://bit.ly/14J3sos

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he leído tu post y la verdad es que el Bondolino pinta muy bien. He mirado la página web, investigaré un poco más ,)

      ¡Muchas gracias por el consejo!

      Tenemos muchas ganas de practicar el porteo ergonómico ¡hehe! Y las cremas Weleda me encantan .D

      Un beso y gracias por el comentario,

      Eliminar
  4. Yo no puedo aconsejarte nada! ^.^' pero veo que ya estás muy informada, así que, a ver cuando empezamos a llenar la casa de cositas! :D

    Besoooooooos!!

    ResponderEliminar
  5. todo lo que has puesto es efectivamente imprescindible. si quieres ahorrarte unos dineros cuando tengais que comprar la trona mirad bien porque hay modelos muy parecidos al de stokke que también son evolutivos y que cuestan bastante menos dinero. nosotros tenemos una casi igual (es más, le ponemos el cojín de la de stokke que encaja perfectamente) pero de otra marca y estamos muy contentos. la cogimos en prenatal, o sea, que no son difíciles de encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Pues ya lo miraremos

      ¡GRacias por el consejo!

      Un beso guapa,

      Eliminar
  6. yo ni idea, pero voy transmitiendo información, jiji. Vaya cucada de trona, me parece muy práctica y parece que ocupa muy poquito.

    Un besín

    Pd, vaya barriguilla, como mola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas poniendo al día de cachivaches ¡hehe!

      Un beso guapa,

      Eliminar
  7. lo bueno de comprar estas cosas es que con el segundo se amortizan! :P

    por cierto, mira este post de mamis y bebés, aquí habla sobre lo que dices de la contramarcha! ^^

    http://www.mamisybebes.com/2013/08/la-nueva-normativa-para-las-sillas-de-coche-de-bebe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me lo he leído!

      Parece que vamos bien con esta sillita pq si no ocurre nada esperemos que pueda servir para futuros hermanitos ¡hehe!

      Un beso y gracias por el comentario,

      Eliminar
  8. No sé hasta qué edad estas buscando, pero si vais a estar más de 3 meses, te aconsejo una hamaquita. Yo tengo la de Babybjorn, que es un poco más cara pero de verdad que me ha ido y me está yendo genial. Desde los 3 meses que se menea que da gusto. Y no ocupa mucho espacio, la puedes poner plana debajo de la cama.
    La bañerita también la encuentro muy útil, a mí la que más me gusta es la Flexibath, también por el tema de espacio.
    Y por último, a mí me gustaba la trona Stokke pero al final no la compramos sólo por una cosa que para mí era básica: no tenía bandeja. Y me acabaron regalando una de Peg-Perego que nos va estupendamente, pero eso ya a partir de los 5-6 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hamaca hemos heredado una, está viejecita pero para ver como funciona y si nos gusta el tema pues va perfecto y bañera hemos comprado una en ikea por 7 euros, así en el momento que haya que volver a Polonia la podemos dejar aquí y no nos dolerá tanto.

      Muchas gracias por tu comentario ¡Tomamos nota!

      Un beso,

      Eliminar
  9. Me parece que tenéis todo lo necesario. Quizás falta algo para el baño de la peque, pero tampoco es necesario mucho. Nosotros sí tenemos carro, ya que no me planteé el porteo de manera excluiva porque sabía que el padre de la criatura no le va mucho el tema, así que combinamos.
    La trona de Stokke me gustó mucho, pero se nos salía del presupuesto. NOs apañamos con una prestada.
    Ya te falta poquillo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por tema de espacio la gente dice que una trona de ikea va estupenda pero por una pijada que nos permitamos tampoco pasa nada ¡hehe!

      Y realmente en el tema del porteo hay que tenerlo muy claro pq sino acabas cargando tu con todo y tampoco es plan... :P

      Un beso guapa,

      Eliminar
  10. Yo es que soy muy de acumular ¡Si ya tengo cambiador antes que cuna y carrito! Pero debido a vuestras circunstancias especiales, idas y venidas y poco espacio, me parece más que suficiente. Quizás añadiría una bañerita, aunque sea de esas hinchables para viajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tenemos una de Ikea con la que espero ya tengamos suficiente

      Un beso guapa,

      Eliminar
  11. Estas muy preparada ya! y creo que tienes todo lo básico,la mayoría de cosas que venden para los bebes sobran jeje,nosotros tuvimos suerte que nos dejaron la trona,mola muchola de Stokke;ropa no compres mucha que seguro que te regalan a nosotros fue lo que mas nos regalaron;cuando vayais de viaje con la peque te recomiendo la Flexibath no ocupa nada y con poquita agua le bañas,es la que estamos usando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver que nos regalan! Por ahora hemos ido comprando ropita en las rebajas, yo creo que no tenemos mucha... Espero no juntarnos con una locura de cosas ¡hehe!

      Un beso y gracias por el comentario,

      Eliminar

Blogging tips