2 de julio de 2013

INAUGURAMOS EL TERCER TRIMESTRE



Oficialmente queda inaugurado el tercer trimestre. ¡Dos tercios del embarazo superados con aparente éxito!

Imposible saber cómo será ésta tercera parte, pero hasta la fecha el embarazo ha resultado ser cada día una experiencia más increíble.


Al principio no hay evidencias de que algo muy grande está sucediendo en ti, excepto los malos tragos físicos, que en mi caso fueron mucho cansancio y algún día de malestar. Tienes que ir haciéndote a la idea porque te lo ha indicado un test de embarazo pero personalmente me costó un poco creérmelo.

En el segundo trimestre la energía volvió y han sido pocos los días de malestar. La gran diferencia han sido unos pequeños toquecitos desde dentro, que han ido creciendo en intensidad junto con la barriga, que ya tiene una medida considerable. 

Y poquito a poco estos movimientos, que no siempre tienen por qué ser del todo agradables, los integras en tu día a día y te hacen sentir más conectada con la personita que vive dentro de ti. 

Ahora hasta incluso le hablo a la barriguita (cosa que me ha costado), le pregunto cosas, juego con ella, intento averiguar en qué posición está y últimamente hasta me parece que siento como tiene hipo y todo. 

Los mejores momentos siguen siendo cuando estamos los tres. Cuando esta maravilla se puede compartir. Cuando el padre le habla y ella responde con algún movimiento o cuando se nos cae la baba a los dos oscultando esos movimientos repetitivos y llegando a la conclusión de que es hipo. 

Los miedos, pese a que siguen existiendo, parecen más pequeños, aunque seguramente lo que han hecho ha sido transformarse. Y cada vez me permito mas soñar con todo que pasará de aquí tres meses. Como será Alexandra, que le gustará, como le dará vida a los días grises de invierno polaco,... 

Tan solo espero que todo siga yendo bien. Cada día nos vamos preparando un poquito mejor para el parto y de aquí nada empezaran la locura de las compras, cada vez más pruebas médicas, los cursos, el baby shower que me ha prometido mi hermana y con el que cada vez estoy más ilusionada,… y la espera un tanto nerviosa por todas esas experiencias desconocidas que se nos vienen encima. ¡Ah! Y una duda: ¿podré seguir atándome los cordones de las bambas hasta el final del embarazo?





Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios :

  1. Me ha encantado la imagen (la foto y el texto).
    Justo ahora estaba embobada mirando ropita de bebé de rebajas. Compraría y haría tantas cosas! Siempre acabo pensando que el día que tenga una niña me voy a arruinar ^.^ eso si, la niña irá monisima de la muerte! Hahaha
    A veces alucino pensando que dentro de ese barringón que se te está poniendo (de embarazada, no de gorda) hay una beba cada vez más real, y con más forma de personita. :O
    Ah! Y tranquila que habrá Baby Shower seguro! Yo sigo en ello!

    Besos a mi sobri! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! El baby shower va a molar un montón seguro :D
      Y sí que te vas a arruinar, sí ¡hehe! Esto es muy peligroso para el poco uso que después le van a dar a la ropita...

      Un beso de Alex para ti, que cada vez está más on fire ,)

      Eliminar
  2. Te contesto a la pregunta: Nooooooooooo! ;-) jejejejeje yo llevaba botines porque las bambas eran imposible, si no es que me las ataba mi marido.
    Ya lo tienes ahí...ya verás que rápido se pada...de verdad te leo...y me acuerdo de mi, en ese periodo...y me entra una morriñaaaaaaaa...
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hehe! A ver si te vas a volver a animar ,)
      Lo de los cordones es un reto personal pero viendo como estoy ya y las calores que me esperan... miedo le tengo a los pies inflados como globos .S

      Un beso guapa,

      Eliminar
  3. Cómo pasa el tiempo...este último mes ha sido como un suspiro y ya estoy de 4 meses. Estoy deseando estar cómo tú. Me dirás no quieras correr tanto! Pero esto es un cońazo, esta bien a ratos pero otros dices....puff sal ya no? Podrían ser 3 meses en vez de 9.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡haha! Te entiendo perfectamente pero como no hay más remedio pues ajo y agua y intentarlo pasar lo mejor posible... A ver que tal nos sienta el veranito ,)

      Un beso guapa,

      Eliminar
  4. jaja quizá no te quepan las bambas jijiji ;)
    Enhorabuena...me está encantando acompañarte en esto!!!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Un placer tu compañía, de verdad.
      Eso me temo precisamente, que igual me toca ir con chanclas todo el día pq no hay manera de meterse ningún zapato con los globo-pies :S

      Un beso guapa,

      Eliminar
  5. Igual tienes que ponerte otro calzado sino quieres tener al futuro papi pendiente de quitar y poner bambas... Ya cada vez te queda menos, qué ilusión verdad? A mi me da mucha envidia tu estado, cuando pasa un tiempo sólo te acuerdas de lo bueno y te olvidas de lo malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes! Nos quedamos con la parte bonita ¡hehe!
      ¡¡Pero es que sino no tiene ninguna gracia y no repitiríamos!! ,D

      Muchas gracias por tus comentarios,

      Eliminar
  6. ¡Qué barriga tan chula! ¡Feliz aterrizaje en el tercer trimestre! Yo ya estoy deseando llegar pero aún me faltan algunas semanitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo llega! Parece mentira que sólo nos queden tres meses, que seguro pasaran volando entre todas las preparaciones ,)

      Un beso,

      Eliminar
  7. Me has emocionado mucho con este post. Muchas gracias por dejarnos compartir y acompañarte en esta maravillosa experiencia. Seguro que va a salir todo estupendo aunque es inevitable tener miedo. Al parecer, esa sensación de miedo nunca se va del todo... (o eso dicen)

    Un besote enorme!! tan grande como tu barriguina =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^-^

      El miedo es necesario, nos hace estar alerta y eso salva vidas, aunque como todo ha de ser equilibrado... eso es lo que me digo yo para no preocuparme demasiado ,)

      Un beso guapa,

      Eliminar

Blogging tips