21 de mayo de 2013

LECTURAS DE EMBARAZADA



En cuanto supe que estaba embarazada pensé que necesitaba un buen libro de cabecera y me puse a investigar que había por el mercado. Había oído hablar de “Qué se puede esperar cuando se está esperando”  que es como la Bíblia de toda embarazada y resulta imposible que nadie te haya hablado de él o lo hayas visto en alguna casa. La tía del futuro papá me dijo que lo pidiera, que seguro alguien me lo podía dejar, y pronto entendí porqué era mejor pedir el libro prestado. ¡Porqué cuesta  40 eurazos! Cuando vi el precio en la librería me decanté mejor por otra opción que ya había estado mirándome por internet “Vamos a Ser Padres” de Elisenda Roca y Carlota Basil. Creo recordar que la edición DeBolsillo no me costó más de 10 euros. Ésta es una guía bastante completa y directa que va abordando los diferentes temas del embarazo según éste va evolucionando. Desde que la pareja se plantea quedarse embarazados hasta el postparto.

Es un libro fijo en mi mesita de noche desde entonces, ya que me gusta ir leyéndolo según avanza el embarazo. Es un compañero en este viaje y hasta ahora puedo decir que es muy práctico, que no se va por las ramas, donde las autoras te hablan de tu a tu, como si estuvieras conversando con ellas tranquilamente en una cafetería. De hecho está escrito en formato pregunta y respuesta, resolviendo posibles dudas que surgen en cada período.

A mí me conquistó porque intentan integrar al padre. En cada capítulo hay una parte, que se puede diferenciar claramente, ya que el texto está en color granate, donde las autoras hablan directamente al padre. En mi caso no ha acabado de funcionar, ya que tan sólo una vez vi al futuro papá hojeando el libro, pero la intención es lo que cuenta… Para siempre que él quiera el libro está ahí ;)

Si eres una de esas futuras mamás sedienta de información quizás este libro se te quede un poco corto, ya que hay temas que tan sólo se nombran de pasada. Supongo que porque el embarazo está repleto de cuentos chinos, miedos y medias verdades, que no hay que darles demasiada importancia.

Hasta donde he llegado a leer yo han explicado los tres diferentes tipos de parto, ya que según comentan hacia el cuarto mes ya debes tener clara cuál es tu opción: parto natural en casa, parto natural en el hospital o parto medicalizado. Pero he visto críticas por internet donde se comenta que es un libro donde casi se anulan otras opciones que no sea el parto medicalizado. Es en el apartado específico del parto donde esta opción se explica con más detalles, ya que al fin i al cabo es la opción mayoritaria. De manera que si te interesa tener más información sobre un parto natural es mejor beber de otra fuente. Aunque personalmente creo que no está mal informarse en todos los sentidos y es por eso que en mi mesita se han ido acumulando más libros que le hacen compañía a éste. Pero como tampoco quisiera hacer un post de tres días quizás ya los iré comentando poco a poco.




Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios :

  1. Yo me compré "Nueve meses de espera" de Josefina Ruiz, y es muy recomendable también.
    Preferí optar por producto nacional en lugar del afamado que esperar cuando se está esperando jajajaja
    También te recomiendo Un Regalo para toda la vida (importante leer de lactancia si quieres dar el pecho) y Bésame mucho, de Carlos González, El Concepto del Continuum de Jean Ledoff y El bebe es un mamifero de Michel Odent (cualquiera de Odent).
    También puedes mirar de Elisabeth Pantley, el Dr. sears y de Laura Gutman.
    jajajaja, seguro que los conoces ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uaauuu!! Veo que no soy la única que se carga de libros durante el embarazo ¡hahaha! Pues hay algunos que no los conocía, ya investigaré ¡Gracias guapa!
      A Carlos González sí que lo estoy leyendo

      Un beso,

      Eliminar
    2. Luego es que el tiempo se limita y me encanta devorar un libro cuando me interesa el tema.
      Ya me contarás.
      Bs

      Eliminar
  2. Yo le eché un ojo en su momento, y es entretenido. Ya sabemos que yo estoy sedienta de sabiduría, en temas que me provocan curiosidad está claro! :D Y pocas cosas más curiosas hay que esto de llevar a un bebé dentro. Así que no pude evitar leer algunas páginas y lo explican todo muy bien.

    Besitos a ti y al bebé (me arriesgo a dejar escrito que creo que será bebé y no "beba" hihi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡haha! Lo sé que estas sedienta de info de bebés :D
      En el meu lloc tu tindries mil llibres ¡hihi!

      Demà se sabrà (espero)si tens raó

      Un petó!

      Eliminar
  3. Si sólo ojeo el libro "vamos a ser padres" es porque me estoy reservando para "Padre, el último mono" de Berto Romero. Un manual quizá menos pragmático, pero seguro más divertido. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya... ya... doncs m'han recomanat un altre per tu
      Ja te'l regalaré! ;)

      Ptó!

      Eliminar
  4. Ja,ja,ja, que bueno Héctor, desde luego en cuanto nazca vuestro bb, el centro de atención será él,ella, pero recibirás otras compensaciones que te llenarán de satisfacción y alegría. Lo intrigante es ir descubriéndolo día a día.

    ResponderEliminar
  5. Yo vi la película del best seller americano y eso no es útil por ningún lado, aunque todos me han dicho que el libro sí merece la pena. Por mi parte, ya me cansé de las lecturas sobre el embarazo, me he vuelto a mis novelas tradicionales y desde entonces vivo más tranquila, porque al final iba a terminar somatizando todas las complicaciones que detallaban los libros. Si decido reemprender el tema tendré en cuenta tu recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡haha! Tienes razón, yo los libros de bebés me los leo a ratos pq tanta info no se puede digerir bien ;)
      En cuanto a la peli, yo no la he visto, pero sí el trailer y comparten título pero no tienen nada que ver. Ya haré otro post comentándolo ;)

      Un besooo,

      Eliminar
  6. Pues yo no me compré ninguno, me dejaron el de "Ya eres mamá" y no está mal, es ameno y tiene un texto entretenido.. pero para leer prefiero cosas que me evadan de todo.. sino nos saturamos ;)
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡haha! Tienes razón. Hay que saber encontrar el equilibrio y muchas veces con tanta información es casi imposible. Al final lo que cuenta es encontrarse bien tanto una como el bebé ;)

      Un beso guapa,

      Eliminar
  7. Hector Marcos ya se lo ha leido, se lo regalé para el día del padre y mi suegra me miró mal "padre el último mono" a ver cómo justificas ese regalo XD.
    Son bastante didácticos para la que se nos viene encima, ahora justo ha acabado otro "Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento" de Frank Blanco y le ha gustado :)
    Yo Moon estoy ahora intentando leer al utópico, "destrozas mamás" como le llaman, drástico, algo pedante y poco flexible Carlos González, te quita la culpa por unas cosas y te la da por otras inevitables, no puedo con él, me cuesta horrores, pero como es una guia de lactancia materna deja de lado sus críticas feroces y se centra en dar soluciones por fin (Un regalo para toda la vida) no sé si los ardores que sufro vienen por la lectura XD
    Los que estoy leyendo ya empiezan a repetirse y creo que es como el carnet de conducir, mucha teoría satura y bloquea hay que perderle el respeto y lanzarse, que nosotras podemos :) porque no vas a dejar al bebe con el culete al aire y decirle " espera que busca a ver dónde ponían que era mejor la esponja o las toallitas" XD así que habrá que tirarse de cabeza y seguir los instintos y reirse un poco con tanta recomendación.
    Un besicu a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Cesqui! A ver que me cuenta Marcos del libro. Pero en esto del exceso de lectura estoy contigo. Si el libro de Berto me llama la atención es porque estoy convencido que aborda temas desde un punto de vista más alegre, senzillo y despreocupado.

      Hay que recuperar la intuición, capaz de llevarnos más lejos que nuestro propio conocimiento.

      A ver si os vemos. Abrazos guapos!

      Eliminar
  8. Pues me leí el de embarazo para dummies o algo así y bueno... Me gustó algunas cosas pero prefiero seguir indagando por internet.

    La verdad es que he leido tanto antes de quedarme embarazada que ahora estoy como sin fuerzas.

    Por cierto!!! qué tripón.

    A mí ya me dicen que se me nota jejeje. Qué ilusión hace.
    De todas formas yo me he hinchado en seguida y va a más. Creo que he empalmado la retención de líquidos con el crecimiento del fetuchini, al menos que me deshinfle de pronto esto va cada día a peor.

    El lunes voy al médico por la seguridad social para que me derive con la matrona, estaré ya de 10 semanas.

    Cómo pasa el tiempo eh??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se me había colado tu comentario! No se puede ir una de vacaciones ¡hehe!

      La verdad es que en las últimas semanas la barriga a pegado un buen estirón y no veas las patadas que da! ¡Ya verás! Cada día que pasa todo es más intenso y emocionante

      Un beso,

      Eliminar

Blogging tips