19 de marzo de 2013

EL PASAJERO

Hoy una entrada muy especial porque una vez superada la semana 13 me decido a hacer definitivamente público nuestro embarazo :)
 
Aunque yo quería esperar a hacernos la ecografía del primer trimestre y asegurarnos de que todo va bien para proclamarlo a los cuatro vientos, pero como nos han dado hora para el 30 de marzo y aún queda un poquito y el padre de la criatura está como loquito esperando a que me decida para poder decírselo a todo el mundo, he elegido este día tan especial para darle la sorpresa. ¡Así que ya está!

Desde que empezó 2013 que no estoy sola ni un minuto, ya que tengo un pasajero acompañándome a todas partes. La verdad es que pobrecillo se está portando bastante bien porque no he tenido ningún día vómitos ni nauseas. Tan solo un hambre terrible, sentirme muy débil y algunos días un poco revuelta. Y es que ¡como quema energía! Me imagino mi cuerpo como una máquina trabajando a toda castaña ¡Más madera! ¡Más madera!
Por suerte desde hace una semana me siento mucho mejor. Ya no tengo esa hambre que me tenía medio desmayada por los rincones y aguanto mucho mejor el ritmo del día a día. Supongo que es la señal de inicio del segundo trimestre (que por el que todo el mundo dice es el mejor)
En cuanto al pequeñajo estoy súper fascinada como en menos de tres meses ha conseguido pasar de ser una célula que no se podía observar a simple vista con el ojo humano a tener más o menos el tamaño de una lima con todos sus órganos vitales creados. ¡De verdad que la naturaleza es increíble! Yo había observado alucinada en mi huerto urbano como de una semilla crecía toda una señora planta poquito a poco con sol, agua y cuidados pero de verdad que esto es maravilloso y logras entender porqué  a las madres les gusta tanto hablar de su embarazo y sus hijos.
Cosas que me han llamado la atención durante esta época son dos:
Una es como las mujeres que ya han sido mamás, al enterarse de que estas embarazadas, de repente les brillan los ojos y te explican con todo el cariño del mundo recuerdos que tienen ellas de ese gran momento. (Cuando te encuentras mal te cuesta entender porqué les hace tanta ilusión pero supongo que con el tiempo lo que menos recuerdas es lo mal que se sentía tu cuerpo y te quedas con la esencia)
La segunda es lo poco naturalizado que está el tema del embarazo, parto y lactancia. Cuando no estás metida en el ajo no te enteras ni interés que tienes en el tema pero cuando comienzas a interesarte por éstos te das cuenta que a todo el mundo le da pavor e incluso asco pensar en el parto y que la imagen de la mujer dando de mamar ha pasado de ser una imagen natural a ser una imagen que nos incomoda. ¿Qué puede haber pasado? Hay quien dice que si los que hicieran este trabajo fueran los hombres otro gallo cantaría, y seguramente es verdad, ya que por desgracia en nuestra sociedad la mujer lucha cada día por parecerse más al hombre. Pero por suerte he descubierto que hay muchas mamás que reivindican vivir su maternidad sin complejos y más cercanas a la naturaleza.
 
¡Y muchos padres que acompañan a estas mujeres valientes y disfrutan también al máximo de su paternidad! ¡Y hoy es su día! Yo y nuestro “Mininuestro” hemos hecho el primer regalo al que es el mejor pre-padre del mundo (en casa) Porqué estamos súper contentos de que nos cuide y nos quiera tanto aunque  sea un poco gruñón. Tener un confidente que te acompaña y te mima en los momentos débiles es muy grande.
La llegada de un nuevo ser a la familia debe ser disfrutada por todos los miembros de la familia desde el primer momento. Vale la pena que todo el mundo disfrute de ello. No creo que haya que ser la mujer de mi niño, mi embarazo, mi parto, mi, mi, mi…
Y como yo también tengo padre quería también dedicarle un trocito del post. Y por eso he colgado esta foto (que me encanta) de cuando yo era un bebé donde se ve a un padre novato súper apurado con su nueva niña con un ataque de llanto. ¡Haha! ¡Me parece buenísima!! Porque pienso que a mí me esperan muchos momentos de estos en los que no entenderé nada y que me harán acordarme de mis padres y supongo que los entenderé un poquito mejor.
 

8 comentarios :

  1. Nada enseña tantas cosas como tener una responsabilidad, y más si se trata de un hijo/a, y para toda la vida!!.
    Y la vida debe ser eso, que enseñaban en el cole, nacer, crecer, reproducirse, y volver a empezar.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. <3
    M'has fet plorar... :'( que llorona soy!
    Encara que em tregui el meu lloc privilegiat (des de fa casi vint anys) de nena de la casa, y teva :D, tinc moltíssimes ganes de veure al renacuajo que esteu creant!
    Un petó enorme als vells papis y als futurs també.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Què bonica!!
      Però si no era per plorar!!!
      Hehe! Sempre seràs la peque, tu tranquil·la ,)

      Eliminar
  3. Hola! Felicidades por vuestro embarazo te puedo asegurar que es una aventura maravillosa la venida de un hijo.Te queria comentar que no tienes instalado el gadgets de seguidores por si no lo sabias. Te he encontrado a traves de un comentario que has dejado en Kierei...Pues que disfruteis del embarazo que es pura magia...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmen!! Muchas gracias!
      Me acabo de instalar el gadget aunque no se muy bien cómo funciona... Soy un poco novata en todo esto! :P
      De verdad que muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario! Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Nena!!!! Tu no saps l'alegria que m'has donat. Només et dsitjo que tinguis el mateix embaràs que vaig tenir jo i aixi poder disfrutar l'embaràs fins l'ultim dia. No fa falta que et torni a repetir que em tens aqui pel que em necessitis. Una abraçada als dos i un petonet a la panxeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies per les teves paraules! A mi em fa molta il·lusió que a tu et faci il·lusió! hihi!
      No tinc un embaràs tan perfecte però tampoc em puc queixar... Així que intentarem gaudir al màxim ,) Ptons x3!!

      Eliminar

Blogging tips