21 de marzo de 2013

CONRAD ROSET

En casa nos encanta la música y desde que tenemos Spotify nos pasamos horas descubriendo nuevos artistas de diferentes estilos y épocas. Sobre todo quien tiene una gran capacidad para explorar es mi marido y todavía recuerdo cuando me enseñó el álbum de Estúpida Erikah, un grupo catalán con letras frescas y desenfadadas que nos gustó mucho (y nos sigue gustando).

Pero a mí me llamó muchísimo la atención la portada del disco en cuestión. Tanto, que me puse a investigar en el sr. Google de quién era la portada. Y así es como conocí a Conrad Roset.

Desde entonces resulta súper fácil seguirle la pista a este ilustrador de Manresa, ya que no para de cosechar éxitos y hacer trabajos geniales. Es un tío muy activo, la cual cosa se agradece, ya que puedes seguirlo tanto por su blog, como página web, instagram,facebook… Incluso tiene una app para crear musas!!

Me fascina totalmente la maestría que demuestra con el dibujo y sobre todo con el cuerpo femenino. La anatomía de la mujer es totalmente atrayente artísticamente pero todo ese encanto es proporcionalmente inverso a lo complicado que resulta de plasmar en papel o lienzo. En cambio para Conrad Roset parece no tener ningún misterio. 
Así que cuando descubrí a través de su Instagram la aparición de un libro ilustrado por él no tardé demasiado en comprármelo. Y sólo puedo decir que es delicioso.


Ensueños contiene textos de David Aceituno e ilustraciones de Conrad Roset. Es un libro perfectamente cuidado que tiene la mágia de transportarte al mundo de los sueños;  donde puedes descubrir qué tipo de sueños tienen personajes clásicos de la literatura infantil como Dorothy del Mago de Oz, Wendy de Peter Pan o Barbanegra.

No hace falta leérselo de manera lineal. Se puede consumir como si se tratara de una caja de bombones. Páginas que parecen imitar el ritmo de los sueños, que se suceden sin tener demasiado en común, alternando momentos de sueño profundo con otros de vigilia. Cada página es una nueva sorpresa, pero todas ellas son dulces sin ser empalagosas, con tonos relajados que acompañan a una suave somnolencia.

Un libro para regalar (o regalarse) apto para cualquier persona con un mínimo de capacidad para soñar sin importar la edad.



3 comentarios :

  1. M'encanta aquest home, fa unes il•lustracions maquíssimes! I el llibre em va enamorar quan el vas portar a casa. Realment és un llibre per passar-s'hi hores i hores, i dies i dies llegint, mirant i gaudint.
    Petons ensomiats :P

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Acabo de llegar a tu blog por lamadrenovata y mis ojos han ido directos a este post. No conocía al ilustrador y me alegro de haberlo descubierto. Ah, y muy chulo tu dibujo para el concurso! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me encanta habernos conocido y haberte descubierto a Conrad Roset
      Cuando tenga niños con edad para cuentos voy a ser un peligro con lo que me gustan los ilustradores...

      Eliminar

Blogging tips