22 de marzo de 2013

BABA GHANOUSH

Una receta riquísima y muy sana


Se trata de uno de los más conocidos platos mezze de la cocina árabe. Baba Ghanoush significa “coqueto y vicioso” y es que realmente es una crema con una textura tan agradable y ligera que no puedes parar de comerla.

Para la preparación hacen falta una berenjena grande, dos cucharadas de tahini (en todos los Halal venden), un diente de ajo pequeño, una cucharada de comino en polvo, otra de pimentón rojo dulce, el zumo de ½ limón, sal y aceite de oliva.

Ten en cuenta que es la receta de un aperitivo, así que no te va a salir una gran cantidad. Estas medidas están pensadas para cuatro personas.

Primero limpiamos la berenjena, la cortamos por la mitad y la pones en el horno en una bandeja a unos 180 grados y la vamos controlando y dándole la vuelta de vez en cuando hasta que está bien blandita toda ella.

Una vez esté fría le quitamos la carne y la añadimos en un recipiente donde se bate junto con los demás ingredientes (ajo, aceite, tahini, limón, comino y una pizca de sal)

Una vez ya tenga la textura deseada ya podemos servirla espolvoreando el pimentón rojo por encima.

Ideal acompañarla con algún tipo de pan árabe.

4 comentarios :

  1. Gracias por la receta! No es que sea muy buena cocinera. pero lo intentaré hacer, ya te contaré como me sale. Un saludito. Te añado a mi lista de blogs! Ahhh y enhorabuena a los papis!
    Muaa
    Amina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dar Amina!!! Que guay tenerte por aquí! .) Con el montón de tiempo que hace que te sigo por mail!! Anímate a hacer el Baba Ganoush que ya verás que es facilito y buenísimo!!

      Eliminar
    2. Prometido! Probaré a experimentar! Gracias a tí por seguirnos!
      Amina

      Eliminar
  2. Ei! Aquesta recepta no me l'has fet mai! :O
    Aquest nen que ve e camí estarà acostumat a un munt de sabors! :P
    Un petó molt gran, i sento la tardança :*

    ResponderEliminar

Blogging tips