Mi hermana, que ya sabéis que es muy de celebrar todo tipo de tradiciones, fiestas y festejos, ha decidido que a partir de este año cada Navidad vamos a hacer una casita de jengibre tradicional en los países del norte de Europa.
Reconozco que a mí esta actividad me hacía una especial ilusión e invité a amigas a venir a casa y pasar una tarde todas juntas entre galletas y chuches. Mi hermana se lo curró un montón (para variar) e hizo ella misma la galleta basándose en la receta de La chica de la casa de caramelo, que a su vez se basa en la receta de Martha Stewart.
Las niñas colaboraron en hacer la masa y pudieron jugar un rato haciendo galletas utilizando los moldes de Ikea para niños.
Una vez las galletas estaban horneadas empezó el festival de verdad. Unimos las paredes y el techo de la casa con glasa real y ésta misma la utilizamos para enganchar las chuches por la casa.
La gracia es tener distintos dulces de colores y formas así cada uno le da a la casa su toque personal.
Mi hermana la quiso hacer de colorines. Dice que le quedó muy infantil porque desde pequeña que tenía ganas de hacer una casita de jengibre y que por fin había cumplido su sueño.
Yo como estoy en una época muy blanquita cuando descubrí los Lacasitos y Conguitos de chocolate blanco lo tuve claro.
El año que viene miraremos de mejorar la técnica haciendo las paredes de la casa con aberturas para ventanas y utilizando para la glasa real una manga pastelera de verdad porque esta vez usamos una bolsa de plástico con la punta cortada y costaba demasiado hacer una cosa uniforme sin pegotes.
Que fotos más chulas! Nos lo pasamos genial y yo disfruté como una niña pequeña de algo que siempre había querido hacer hihi
ResponderEliminarEl año que viene más y mejor!
Besotes!
Y yo que no conocía estas casitas,que bonitas os han quedado y las peques seguro que disfrutaron muchisimo ayudando,ademas tienen una pinta riquisima con los lacasitos y los conguitos ummm jeje,a lo mejor las navidades próximas me animo :-)
ResponderEliminarBesos
estás que te sales con las manualidades, qué éxito! ^^
ResponderEliminarpues a mí me parece que os quedaron de lujo. yo nunca lo he intentado pero estoy segura que no sería capaz de hacer que mi casa aguantara en pie...
ResponderEliminar