1 de enero de 2016

HACER UNA CASITA DE JENGIBRE


Mi hermana, que ya sabéis que es muy de celebrar todo tipo de tradiciones, fiestas y festejos, ha decidido que a partir de este año cada Navidad vamos a hacer una casita de jengibre tradicional en los países del norte de Europa.


Reconozco que a mí esta actividad me hacía una especial ilusión e invité a amigas a venir a casa y pasar una tarde todas juntas entre galletas y chuches. Mi hermana se lo curró un montón (para variar) e hizo ella misma la galleta basándose en la receta de La chica de la casa de caramelo, que a su vez se basa en la receta de Martha Stewart.

Las niñas colaboraron en hacer la masa y pudieron jugar un rato haciendo galletas utilizando los moldes de Ikea para niños.


Una vez las galletas estaban horneadas empezó el festival de verdad. Unimos las paredes y el techo de la casa con glasa real y ésta misma la utilizamos para enganchar las chuches por la casa.


La gracia es tener distintos dulces de colores y formas así cada uno le da a la casa su toque personal.


Mi hermana la quiso hacer de colorines. Dice que le quedó muy infantil porque desde pequeña que tenía ganas de hacer una casita de jengibre y que por fin había cumplido su sueño.


Yo como estoy en una época muy blanquita cuando descubrí los Lacasitos y Conguitos de chocolate blanco lo tuve claro.


El año que viene miraremos de mejorar la técnica haciendo las paredes de la casa con aberturas para ventanas y utilizando para la glasa real una manga pastelera de verdad porque esta vez usamos una bolsa de plástico con la punta cortada y costaba demasiado hacer una cosa uniforme sin pegotes.  


4 comentarios :

  1. Que fotos más chulas! Nos lo pasamos genial y yo disfruté como una niña pequeña de algo que siempre había querido hacer hihi
    El año que viene más y mejor!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Y yo que no conocía estas casitas,que bonitas os han quedado y las peques seguro que disfrutaron muchisimo ayudando,ademas tienen una pinta riquisima con los lacasitos y los conguitos ummm jeje,a lo mejor las navidades próximas me animo :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. estás que te sales con las manualidades, qué éxito! ^^

    ResponderEliminar
  4. pues a mí me parece que os quedaron de lujo. yo nunca lo he intentado pero estoy segura que no sería capaz de hacer que mi casa aguantara en pie...

    ResponderEliminar

Blogging tips