24 de diciembre de 2015

ACTIVIDAD SENSORIAL: OLOR A NAVIDAD


Siempre digo que Pinterest es malo para el corazón. Te emocionas mirando todas las cosas bonitas que hay y te vienen mil ideas a la cabeza. Y eso es lo que me pasó con una imagen que había pineado mi hermana en nuestro tablero de Christmas time. Una olla llena de un pupurri natural que representa la Navidad.

Le dije a mi hermana que quería hacer alguna cosa así con las niñas y de ahí surgió la idea de hacer una actividad sensorial centrada en el gusto y el olor. Pero un olor muy especial. Olor a Navidad.

Ella hizo la lista de cosas que necesitábamos para hacer la actividad (adaptada a nuestra tierra): naranjas, limones, clavo, romero, hojas de laurel y canela.


Les presentamos los ingredientes a las niñas y después de manipularlos Alexandra los introducía en una olla. Lo mejor fue clavarle los clavos a la naranja y al limón. Me alucinó ver cómo Àlex se concentraba en la actividad.

 


Para acabar se llena la olla de agua y se pone hervir. Es un ambientador natural que me tiene enamorada ya que Alexandra se pasó un poco con la canela (que me encanta) y ahora toda la casa huele estimulantemente genial.



Recordé  el diy casero que hizo mi hermana el año pasado para regalar y le propuse hacer un exfoliante con olor a Navidad aprovechando los ingredientes que estábamos trabajando.

Buscó los ingredientes ideales e hizo una mezcla con azúcar moreno (exfoliante), aceite de coco (antibacteriano e hidratante), aceite de oliva (hidratante), miel (antioxidante, hidratante, exfoliante y regenador de la piel), canela (antiinflamatorio, exfoliante, antirojeces y cierra poros), cascara de naranja (exfoliante, antioxidante, aclara la piel, reduce puntos negros y acné) y clavo molido (exfoliante, antiséptico y cicatrizante).




Nos salió bastante cantidad así que ahora tengo un detallito para regalar estas Navidades a alguien muy especial. 


Y si queréis compartir conmigo una actividad sonora sólo tenéis que escuchar la lista navideña que tengo todos los días ambientándome estas fechas tan especiales.

6 comentarios :

  1. Me pido el tarro de exfoliante!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de actividad,y encima es que a los peques les encanta oler,Izaro esta en esa fase,oliendo todo lo que puede hasta las plantas jejeje,así que me apunto este ambientador natural y ese exfoliante que tiene que ser estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía Montse, ¿podéis ser más ideales? lo dudo!. Hoy mismo pienso comprar clavo para hacer esta actividad con mis Little porque me ha llegado al corazón (y porque a Ana y a mi nos flipa la canela).
    Y para ambientar ¡la playlist, claro!. Te enviaré fotito :-D Felices Fiestas y gracias por compartir estas ideas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  4. Casi me parece que lo huelo... madre mía que apetitosa debe oler tu casa.
    Si te sobra un tarro, yo también quiero el exfoliante.

    ResponderEliminar

Blogging tips