26 de noviembre de 2015

ACTIVIDADES OCTUBRE 015


Antes de que se acabe noviembre quiero enseñar nuestras actividades del mes pasado, ya que fue un mes muy emocionante gracias a la llegada del otoño y la castañada.


Este año el otoño me ha parecido más bonito. Al hacer más días de mal tiempo los árboles se han visto con los marrones, rojos y amarillos característicos. Otros años tengo la sensación de que en invierno los árboles todavía lucen hojas verdes...

Así que aprovechamos para introducir el tema de las estaciones y explicarle a Alexandra que a los árboles se les caen las hojas. Fuimos al parque, recogimos unas cuantas hojas, nos las llevamos a casa y las pintamos.

No llegamos a pintar las hojas por las dos caras. Alexandra se cansa rápido todavía.  Pero ella me decía qué color quería, yo se lo ponía en el plato y ella pintaba dando toques con el dedo, tal y como le había enseñado.

Después colgué las hojas cerca de la ventana y siempre que las ve me recuerda que las pintó con el "dit".


Con mi hermana hemos empezado una rutina semanal de cocinar con las peques usando productos de temporada e intentando hacer cosas típicas de la época en la que estemos. Cristina sabe mucho de repostería y tiene mucha paciencia. 
Lo que vamos haciendo (si queda decente) lo vamos colgando en instagram. Y lo más destacable del mes de octubre creo que fue un delicioso bundt cake de manzana (me encantan los pasteles de manzana) y unos fantasmas con frambuesa que estaban de muerte (si se me permite la broma tonta). Los fantasmas era una receta que mi hermana quería colgar en su blog para introducir el tema de halloween y dio para que en casa nos disfrazásemos de fantasmas e incluso colgásemos uno en el balcón. 
Pese a que ya hace días que no tenemos fantasmas en casa Alexandra los sigue viendo por todas partes XD



Siguiendo con el tema de halloween también introducimos las brujas a nuestro mes. Hice un gorro de bruja con goma eva (que quedo chulo pero que me resultó más difícil de lo esperado) y conseguimos la película de Kiki's deliveri service del estudio Ghibli. Alexandra desde entonces vive agarrada a su escoba y siempre pide volar.



También nos disfrazamos de castañeras. En Catalunya el dia 31 se celebra la castañada y es muy típico disfrazar a los niños. Mucha gente siente miedo por perder esta tradición frente al halloween pero en casa pensamos que todo es combinable.


A mi me faltó llegar a vaciar una calabaza y el año que viene miraré de que pintemos una calavera mexicana. Pero no nos faltaron los típicos panellets o "pillas" (pelotas, segun el vocabulario de Alexandra). Es una actividad chula para hacer con niños, ya que no es complicado y pueden ayudar fácilmente haciendo bolas y rebozándolas. Nosotras hicimos de piñones, almendra, coco y chocolate y tengo que decir que quedaron bastante ricos :)


12 comentarios :

  1. Como siempre, unas fotos precisosísimas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta todo lo que hicistéis, ahora toca ver lo de noviembre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En poco noviembre :) aunque no sé si mejoraremos octubre :P

      Eliminar
  3. muchas cosas divertidas, me encanta octubre!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchisimo,Izaro anda en huelga de pintar desde hace un montón,el otro día se animo con la mesa de luz,lo que mas le gusta es trastear en la cocina,me ha encantado ver que a Alex tambien le va,yo siempre salivo con vuestras recetas jejeje
    Por cierto a ver si nos cuentas como has hecho el gorro,es precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que vosotras sois más de experimentación. Yo reconozco que como me mola el chip-chap llevo más a la niña a mi rollo :P hihi!! Pero me encantan vuestras actividades <3

      Si, tengo pendiente enseñar cómo hacer el gorro :)

      Eliminar
  5. Mmmm! Quina bona pinta el pastís de poma!! Han quedat boniquísimes les fulles! ;)

    ResponderEliminar
  6. qué fotos màs divertidas, y ese pastel se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Esto si que es aprovechar un mes!, me gusta todo y te admiro un montón. Lo haces todo tan bonito, con tan buen gusto y ¡tan rico!, porque ese bundt ¿se llama así? de manzana y todo lo demás... ¡la brujita preciosa y esa castañera... me encanta cómo os adaptáis a las dos tradiciones!. Un beso :-)

    ResponderEliminar

Blogging tips