16 de diciembre de 2014

EMBARAZO Y DESTETE



Ya sabéis que estaba combinando lactancia y embarazo, pero que es complicado, porque con el embarazo la leche va a menos y suele llegar a desaparecer en la mayoría de los casos. Muchos niños, sobretodo los mayores, acaban destetándose.

Hay otros que pese a no salir leche siguen mamando necesitando aquello de más que aporta la lactancia a parte de la alimentación pero no ha sido el caso de Alexandra. Ella se enfadaba cuando no salía leche y como poco a poco ha ido comprendiendo que de ahí no iba a sacar nada más las tomas han ido a menos hasta desaparecer. Como me dijeron en el grupo de lactancia es una niña práctica.

Durante el día no ha habido problema porque yo le ofrecía el pecho cuando le veía que podía necesitarlo y ella al mamar dos veces y no salir nada se separaba y se iba. Por la noche ha sido peor ya que demandaba y al no salir leche no se quedaba satisfecha y a la hora se ponía a llorar de nuevo. Entonces empezamos a ofrecerle agua o leche de brick. Bebia y se volvía a dormir. 

Así día tras día hasta acostumbrarse y llegar al momento actual, en el que duerme las noches del tirón. Se ha olvidado de la leche y por fin podemos descansar todos. Aunque a mí me ha quedado un regusto amargo por las noches que ella lo ha pasado mal. Nosotros no entendíamos que sucedía (porque ni siquiera sabíamos que estávamos esperando otro bebé) y no sabíamos como solucionarlo.

Mi última consulta al grupo de lactancia ha sido si debo darle algún suplemento a Alexandra como la leche de fórmula, ya que se supone que hasta los dos años los niños son lactantes. Pero me dijeron que si ya come de todo, cosa que sí hace, ya obtiene todo lo que su cuerpo puede necesitar.

12 comentarios :

  1. Oooh! No se si dir que et planyo per un destete "no-desitjat" o dir-te que et felicito (i t'envejo una mica) per aquestes nits "del tirón" :P

    Una abraçada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tot té coses bones i dolentes i la veritat es que poder dormir més tranquil·lament es d'agrair :P

      Eliminar
  2. Lo que no haga uno por sus hermanos pequeños... ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Bueno, me imagino que tiene que ser una sensación extraña. De todas maneras, de cara a la llegada de Frida, está muy bien que hayáis conseguido que Alex duerma del tirón. A nosotros aún se nos pega la legaña. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ...mmm... Si el destete equivale a dormir la noche del tirón ¡desteto ahora mismo a mi bichilla! A la fuerza.. Nosotras pasamos por un episodios de 3 días de crisis que yo pensé que era el destete definitivo, pero qué va. Se ha vuelto a reenganchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡haha! Alexandra pq no salía nada que sino también seguiría enganchada seguro

      Eliminar
  5. Me alegro que haya sido asi,que lo haya dejado ella es lo mejor,y eso que ganais en descanso ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, todo tiene cosas buenas y otras no tan buenas ;)

      Eliminar
  6. Quién sabe, quizá, cuando nazca la hermana, vuelva al pecho.
    Y enhorabuena por las noches del tirón, sois unos auténticos afortunados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hehe! Pues sí, la verdad
      En el grupo de lactancia me comentaron que igual se quiere volver a enganchar pero yo lo veo difícil pq quedan muchos meses todavía...

      Eliminar

Blogging tips