10 de noviembre de 2014

CADA UNO A SU ROLLO



Alexandra lleva unos días que ha decidido ponerse el mundo por montera, pero literal. Después de haber pasado el anterior invierno siempre con gorro (herencia polaca) para después aprender a quitárselos y no dejar tranquilo ningún gorrito de verano en su mollera, ahora, para mi sorpresa, parece que quiere ponerse cosas en la cabeza: cualquier prenda de ropa, juguete o incluso el plato de la comida. Eso sí, una vez vaciado, que tonta no es.

Y mientras ella va descubriendo poco a poco todas sus dimensiones yo intento enseñarle que mamá tiene un bebito en la "panxa" y le damos abrazos y lo acariciamos. Evidentemente esta enseñanza está más cerca de un método conductista que de cualquier otra cosa, ya que ella no tiene ni pajolera idea de lo que hay en la barriga, de lo que ello supone, ni de como va a cambiar su vida a partir de abril del año que viene. ¡Pero quizás sea mejor así! Alexandra me hace reflexionar mucho sobre vivir exclusivamente el presente y lo que ello supone. 

Por mi parte estoy aburrida con mis visitas frecuentes al excusado. No es por nada malo, simplemente mi poder de micción que no tiene límites. A todas las embarazadas nos pasa pero resulta que muchas dicen que cuando finalmente van al lavabo no orinan casi nada y ese no es mi caso, siempre tengo liquido de sobras. De hecho siempre he sido muy meona y durante el primer embarazo también viví mis migraciones constantes al servicio.

Así que con noches en las que llego a levantarme hasta cuatro veces para ir a evacuar y las veces que se despierta Alexandra porque tiene sed, ha perdido el chupete, se ha espantado soñando (o eso creo yo) o quiere mamar,... mi sueño nocturno sigue siendo igual de agujereado que un queso gruyer (que no es cierto que tenga agujeros, es el emmental el que los tiene).


14 comentarios :

  1. Jajaja. Me ha hecho gracia lo de ir al baño. A mí también me pasaba y por las noches da mucha rabia tenerse que levantar varias veces al baño.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aish sí! Y ahora con lo calentito que se está en la cama bajo el nórdico...

      Eliminar
  2. Que tiempo tiene la peque? yo le digo lo del hermanito y no lo entiende, me da beoss en la tripa pero como si se los pido en el brazo... yo de momento no estoy con tanta gana de ir al baño, menos mal, que dormir de vez en cuando del tirón va de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la peque ahora tiene 14 meses, demasiado pequeña para enterarse de nada pero hace ilusión hacerla partícipe de todo esto ;)
      Por lo de ir al baño menuda suerte que tienes porque yo desde los principios que no paro ¡uff! :P

      Eliminar
  3. Es que es muy pequeña para comprenderlo. Vaya malas noches que te está tocando pasar. Si yo me quejo de las veces que se desvela mi bichilla, no quiero ni pensar si encima me tuviese que levantar por necesidades corporales propias ¡la preñez debería estar diseñada de otra forma!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo del pis y las digestiones lo llevo bien, menos mal :)

    Intento decirle a Monstruita que mamá tiene un nene en la tripa y que tendrá que compartir la teta con él, pero me da a mí que hasta que no lo vea... En fin, esto es una aventura de lo más emocionante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda la razón! Cada día estoy más contenta ¡esto va a ser muy divertido! ¡hihi!

      Eliminar
  5. A mí me pasa lo que a tí, voy muchísimo al baño y no hago poco, pero por suerte no me despierto por las noches. Si Peque se despierta alguna vez (que suele hacerlo) aprovecho y voy al baño, pero si es una noche de suerte y no se despierta o es el padre el que va a la habitación, no visito al excusado en toda la noche.
    Besos y suerte con los agujeros del queso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hehe! La verdad es que si la peque se despierta poco voy menos al baño pero bueno, algún paseillo cae siempre fijo :P

      Eliminar
  6. Cuando leí 17 semanas pensaba en alexandra... Pero no, es la tripilla, ya me cuadra más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alexandra ya tiene unas cuantas semanas más ¡hehe! ¡Qué el tiempo pasa volando!

      Eliminar
  7. la palabra micción siempre me ha dado risa x)

    animitus! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hihi! Yo le tengo cariño pq la usábamos en el cole con las amigas para hacer cachondeo :P

      Eliminar

Blogging tips