24 de enero de 2014

YOGA PARA MADRES Y BEBÉS


Hace unos años descubrí la práctica del yoga. Desde el principio me enganchó totalmente. La sensación de bienestar una vez acabada la clase es indescriptible y sé que no son pajarerías mías porque conozco gente inicialmente reticente a este tipo de prácticas que han acabado tanto o más enamoradas del yoga que yo.

Durante el embarazo son muchas las futuras mamás que se deciden por ésta práctica. Ya que goza de muy buena fama. Es verdad que cuando tu cuerpo está viviendo tantos cambios y sientes como van disminuyendo tus facultades físicas el yoga te aporta relajación, mayor conexión con tu cuerpo y seguridad.

Una vez nacida la beba, y más recuperada físicamente, tengo unas ganas enormes de volver a la práctica del yoga pero estoy totalmente sumergida en la crianza de la pequeña. Así que para no tener que renunciar ni a una cosa ni a la otra he decidido apuntarme a clases de yoga para madres con bebés.



Después del embarazo y el parto pueden aparecer tensiones físicas y emocionales. La musculatura queda debilitada, sobre todo abdomen y zona pélvica. Por otro lado, necesitas estar fuerte y con energía para poder coger a tu bebé en brazos y no hacerte daño en la espalda. Además necesitas descansar para compensar las horas de sueño que dedicas a tu hijo.

Por todo ello decidí acudir a un contacto que me pasó una de las madres del grupo de post-parto cuando le comenté mi interés por ir a clases de yoga con la peque.

Gema, la profesora de yoga, ha decidido hacer un taller el día 1 de febrero para todas aquellas madres que queramos probar y hemos pensado que sería bonito usar el blog para hacer un llamamiento a todas aquellas madres de nuestra zona que estén interesadas en vivir tan agradable experiencia.

Según me comenta Gemma con el yoga el bebé comenzará a descubrir el equilibrio entre la calma y la actividad que tanto le gusta. En el taller se harán masajes, movimientos suaves, estiramientos, posturas adaptadas y juegos.

Y para las madres con éste taller, que durará 2 horas, se harán técnicas prácticas para compensar aquellos desequilibrios que hayan podido salir después del parto; como reforzamiento del suelo pélvico, posturas para el dolor de espalda y técnicas de respiración y relajación para equilibrar el sistema nervioso.


¡Estoy deseando comenzar las clases!

¿Has practicado alguna vez yoga con tu bebé?





9 comentarios :

  1. los papás de mi última sobri hicieron yoga todo el embarazo y ahora lo están haciendo con la pequeña también ^_^

    sigues por aquí? avísame un día, que hago una excursioneta y nos tomamos algo! :D

    ResponderEliminar
  2. Halaaa como mola!!,ya había oido lo del yoga con los bebes y tiene que ser una gozada;aqui hay otra enamorada del yoga,pero de momento solo voy a la piscina con la peque,no lo descarto para mas adelante,ya nos contaras tu experiencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si que es una buena idea, al menos estais ambas entretenidas mientas haceis ejercicio y encima relajante, super completo!!

    Por lo que veo sigues por estos lares, menos mal que por allí arriba tiene que hacer un frío tremendo.

    Ya nos contareis que tal la experiencia porque parece muy interesante.

    un besote muy fuerte a ambas

    ResponderEliminar
  4. Yo de momento voy a clase de masajes con la bichilla ¡pero solo se relaja ella! No sé si aquí habrá yoga de este estilo. Ya buscaré. ..

    ResponderEliminar
  5. ¿os heu apuntat?, que be es important que comenci l'Alex a fer ioga de ben petita.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que vuelves a escribir :)
    Te cuento que en nuestra pequeña familia es mi esposo el pro-yoga y yo la pro-deportes super extra estresantes, jajaja. Entonces mi señor esposo, practicó yoga con la Muñe desde que tuvo 8 semanas de nacida hasta hoy, y la verdad es que tienen una conexión muy bonita con eso y me alegra ver que mi hija disfrute de los beneficios del yoga.

    Un beso desde Budapest

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de probar el yoga pero siempre por una cosa u otra pospongo el momento, y según lo cuentas parece tan seductor!
    Quizá me anime pronto ;)
    Bs

    ResponderEliminar
  8. qué genial, ya nos contarás

    ResponderEliminar
  9. que cosa más bonita me parece compartir eso con la peque :)

    ResponderEliminar

Blogging tips