6 de agosto de 2013

LA PRUEBA DE LA CURVA



¡Voy una semana atrasada!

Llegué a Cataluña ahora ya hace 13 días pero han sido una locura.

Me instalé provisionalmente en la habitación de mi hermana, mientras ella estaba en Ibiza, y justo mis padres empezaron a hacer cambios en casa. La casa llena de trastos, yo con mi maleta y mi barrigota y a buscarme un pisito donde instalarme con una calor insoportable (había olvidado totalmente lo que es la sensación de bochorno)

Por suerte he encontrado piso bastante rápido. Ya hemos limpiado y hecho la mudanza. Pero allí no tengo conexión a internet, así que el ordenador finalmente se ha quedado de ocupa en la habitación de mi hermana, pobre.

Total, que hoy por fin puedo escribir y comentaros que entre medio de todo este cacao además me ha tocado hacerme la prueba de la curva.

Resulta que en el primer análisis que me hicieron en Polonia, el cual duró dos horas (no sabía que aquí tan sólo dura una), pues me salió el azúcar un poco elevado.

No sé si tendrá alguna cosa a ver qué justo la semana antes tuvimos visita en casa y con la excusa me di rienda suelta con los pasteles polacos, que están buenísimos :P

La cuestión es que al cabo de dos horas de haber tomado la glucosa estaba un poco por encima de 140. Así que al llegar a Cataluña se lo comenté a la comadrona y me tocó ir a hacerme la prueba de la curva, que tanto odia todo el mundo.

La verdad es que no es un drama, como alguna gente lo pinta, pero es una prueba bastante engorrosa.  Tres días antes tuve que hacer una dieta especial a base de hidratos de carbono y  la verdad es que, aunque las cantidades parecían generosas, pasé bastante hambre. Soy de comer varias veces al día y no puedo atiborrarme en los platos principales, así que los digería rápidamente y vuelta a empezar.

El día en cuestión toca ir en ayunas, te sacan sangre una primera vez y te dan el rico mejunje, que sólo de pensarlo ahora se me eriza un poco el pelo. Seguramente en mi vida he tomado cosas más asquerosas pero como es tan exageradamente dulce se hace un tanto pesado. En Polonia me dieron dos vasos de plásticos a los cuales les pusieron unos polvos y agua caliente (allí todas las bebidas preferiblemente son calientes) como si se tratara de una infusión y me dejaron tirar un chorro de limón, lo cual ayudó bastante a su ingesta. Aquí en cambio el preparado ya venía hecho en una botellita en fresco con un cierto regusto a limón. Como me llevé medio limón de casa me dejaron mordisquearlo un poco después, cosa que agradecí después del chute de 100 gramos de glucosa.

El examen duró 3 horas. Sin moverte demasiado ni poder beber agua ni comer nada. Con el calor y el estómago vacío me sacaron sangre cada 60 minutos. Todavía tengo el recuerdo en uno de mis brazos con unas venas que han pasado de azules a amarillas, lilas y ahora están más verdes.

Como me ocurrió la primera vez, cuando llevaba una hora y media empecé a sentir un poco de mareo y náuseas. ¡Menos mal del abanico de mi madre!

Por suerte al final todo se ha quedado en un mal rato y esta vez los análisis han salido correctos. Así que puedo continuar con mi dieta normal, pese a que después del susto prefiero no abusar más del azúcar :P



Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios :

  1. Vaya barrigón que tienes! A este paso te sale tan gordi como yo :D hahaha
    La vida en casa es un caos ahora mismo, pero por suerte ya estas instalada en tu pisito, y dentro de nada vendrá tu señor esposo, y será un poco más llevadero. En cuanto nos queramos dar cuenta estaremos en plana fiesta mayor, estresando a la peque entre petardos y grallas!
    La prueba de la glucosa da bastante respeto... :S

    Un besote gordo como tu barriga! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias bonica!!

      Entre unas cosas y otras seguro estos días van a pasar súper rápido

      Un beso gordo para ti también ,)

      Eliminar
  2. ay, pues mucho mejor porque a mí me siguieron saliendo rarunos y fue una tortura china porque tuve que hacer medio dieta hasta el final del embarazado. un rollooooo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay si! Yo ya me veía haciendo dieta... ¡mejor así!

      Un beso,

      Eliminar
  3. Me han dicho que la matrona me la mandará para septiembre y la verdad es que todo el mundo habla fatal de ella, a ver al final cuál es mi experiencia!!

    No sabía que venias a España y parece que es para quedarte, me alegro mucho.

    Un besote y parece que nos da por hacer mudanzas cuando estamos preñis eh?? yo la acabo de hacer y es un estrés pero bueno, ya estamos instalados y tranquilos.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre todo a última hora ¡hehe!

      Pues espero que no pases del primer test y puedas ahorrarte la curva pq es un poco rollo :/

      Por ahora me quedo unos meses por aquí, a ver que tal va todo ,)

      Un beso,

      Eliminar
  4. Vaya cantidad de novedades!!Me alegro de que todo saliera bien. No me gusta tener que andar de médicos y por desgracia ahora me toca. Como toda mujer, vivimos condenadas a las hormonas, asique me estan dejando los brazos como un colador, pero ni comparación con esa prueba tan poco agradable, jiji.

    Que poquito te queda para ver a la peque!!

    A disfrutar mucho de estar por tu tierra esta temporada.

    Un besín muy fuertote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!
      La verdad es q a mi tampoco me gusta nada ir a médicos y hospitales pero ahora es lo que toca u_u

      Un besoooo,

      Eliminar
  5. A mí de momento sólo me martirizan con la prueba corta,cada trimestre ¡Ya he pasado 2 con éxito! Y cada vez se me hace más llevadera ¡Al final echaré de menos el liquidito de naranja! Aunque tengo que averiguar si en mi centro médico también lo tienen de limón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pregunta pq a nosotras nos lo dieron amarillo ¡hehe!
      Me alegro que las vayas superando con éxito aunque dudo mucho que eches en falta el liquido ¡ecs! ,)

      Un bso,

      Eliminar
  6. Ya 32 semanas,que rapidos se pasan los embarazos de las demas!! jeje me alegro que te haya salido bien la prueba porque no se tu pero con el embarazo a mi me apetecia mas dulce que nunca...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues es verdad! Yo no soy mucho de dulces pero ahora no le hago ascos a nada ¡haha! Aunque después de el susto estoy intentado controlarme un poco más pq me pega cada homenaje :P

      Un beso guapa,

      Eliminar

Blogging tips