11 de junio de 2013

LA MIMETIZACIÓN DEL FUTURO PADRE


Hoy he decidido escribir yo, el padre de la criatura, ya que Alex lleva ya 25 semanas con nosotros y parece ser que mOOntsEsteban ha detectado ciertos cambios; y no me refiero a los propiamente físicos y psicológicos suyos, sino más bien a los míos. ,[]

Si no tenía bastante con el hecho, ya de por sí, que soy una persona bastante olvidadiza y de recuerdos que siempre voy mezclando (mi cabeza es el mejor barman en cocktails de recuerdos: agitado, no mezclado), resulta que de un tiempo a esta parte me pasan cosas, antes en mí impensables, como poner gasolina sin plomo en el coche Diesel de mi suegro, o como… ¿lo veis? ¡Ya no me acuerdo!

Por no hablaros de otras “cosillas” como mi aumento de peso, mi constante sueño o que tengo la tensión más baja de lo que ya suelo tenerla. ¿Me estaré volviendo loco? ¿Me va a pasar como a Arnold Schwarzenegger en Junior?

Por lo visto, varios científicos han descubierto un nuevo síndrome, el síndrome de Couvade que afecta a los padres primerizos, como un servidor,  y que se manifiesta con la aparición de síntomas similares a los que puede tener una mujer embarazada. Nada psicosomático, al parecer (antes era bastante hipocondríaco; defecto de familia). Debo decir por eso, que mis síntomas aún no son tan físicos como los que el propio síndrome describe, pero mejor no levantar mucho la voz.

Empatizando con mi pareja dentro de mis posibilidades, he dejado de tomar alcohol (bueno, tan solo el primer trimestre :P) e incluso he participado en una Maratón, por esto de tener una idea aproximada de lo que se puede sufrir en un parto. Solo espero no pasarme de “majete” y que en este tiempo que nos queda antes del parto no me salgan varices, estrías o diabetes gestacional. ¡Ni a ella… ni a mí! o_O



Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios :

  1. Jejeje que bueno marido de Montse! jejeje Mi marido cuando me quedé embarazada estaba más "cansino" de lo habitual, pareceía el embarazado, en vez de yo, no me dejaba nia sol ni a sombra y fue cogiendo peso también..y ahora estamos los dos intentando quitarnos esta cara de panquemaos jajaja.
    Ánimo, y espero que esta etapa del embarazo no te entren los ardores!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Raquel. Esto de las hormonas parece que sobrepasa los límites físicos.:)

      Eliminar
  2. oh diós mío, pensaba que sólo era cosa de marcos. Tienes muchos síntomas, qué curioso, pues necesitas mimitos también claro que sí, que de otra forma pero también estáis pasando un embarazo muy muy cerquita, qué bonito, disfrútalo aunque ten cuidado con poner diesel donde no toca XD.

    Marcos también ha sufrido embarazo empático, en el primer trimestre comía más que yo, era increible, creo que comía por los tres, tema olvidos y demás no te creas de momento lo lleva bien, soy yo la que estoy super pájara y voy y vuelvo cien veces a la habitación y vuelvo sin coger lo que iba a buscar. Lo que también tiene es un poco síndrome del nido, quiere tener la casa super maja para cuando venga Pablo, como si no hubiera un mañana, como si viniera el Armagedon, pues tal cual, así que tema bricolaje, pintura y chapa está más que resuelto o al menos super planificado con timmings agotadores.

    No sabía que había un síndrome como tal reconocido, pero no me extraña porque las hormonas alteradas y las patadas de los bebitos se contagian y afectan a metros a la redonda de la pancheta.
    Me ha encantado tu post Hector, más protagonismo a los padres ¡¡¡¡¡ dí que sí, que sois el 50% de este follón.
    muchos besitos a los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí Cesca; somos igual de importantes y para nosotros, también es un cambio radical en nuestras vidas. Aunque el trabajo duro lo hacéis vosotras, la ayuda del compañero de viaje es esencial para que todo sea más fácil, incluso cuando esa ayuda se traduce en acompañaros en los atracos a la nevera :D

      Eliminar
  3. Come, come! Que conociendote, cuando nazca Alexandra seguro que vas a tope y lo pierdes todo!
    Fala la foto de la barriguita, de Montse, o de los dos ;P
    Besitos gorditos a los tres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que, conociéndome, en dos días pierdo esos quiletes de más. Un beso Tieta!

      Eliminar
  4. Eso de poner gasolina en el coche diésel yo creo que ha sido queriendo... queda muy bien achacarselo a las hormonas pero diría que es otra cosa.
    Y tu tranquilo por el peso. Yo cogí casi diez quilos y ya he vuelto a la normalidad.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja! No se si fue queirendo o no, pero el despiste nos salió por un buen pico. Tienes razón! Creo que las hormonas de MoontsEsteban nada tenía que ver en eso. Saludos y un placer conversar con otro "papi".

      Eliminar
  5. ¡Qué bien! otro futuro papá con síntomas del embarazo como olvidos, aumento de peso... seguro que mi marido también se solidarizaría contigo. Y es que esto del embarazo ¡también es todo un reto para los papás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con lo que me gustan a mi los retos...creo que voy a pasármelo pipa! Abrazos!

      Eliminar
  6. Gracias papá de Alex por compartir con nosotras tu experiencia.
    Y tú no te desesperes que al final pasará. Vuestra parte también es dura aunque nadie hable de ello, por eso es muy importante que hayas decidido mencionarlo.
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras que dais energía, a través de este medio, a todas las futuras madres y padres. Y con lo guapas, guapas que os ponéis con vuestras curvitas y vuestras barriguitas, el embarazo se convierte en un espectáculo maravilloso digno de dar gracias de estar vivo para poder disfrutarlo.
      Carry on!

      Eliminar
    2. Oish! Qué se me sale la lagrimilla de emoción!!! :')

      Eliminar
  7. jejejeje, pues a la mayoria de padres que yo tengo cerca les oigo decir que les cuesta a veces ponerse en el lugar de la embarazada por no sufrir sus sintomas. Asi que imagino que en tu caso la empatia puede ser mas facil, lo cual me parece genial. Has visto la nueva campaña de huggies, con un simulador de movimientos del bebe para el padre? :) http://www.youtube.com/watch?v=jwLvUVB9RQQ&feature=youtu.be -mas real si cabe, dificil-. Buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno mama práctica! Aunque el simulador en nuestro caso es por un ratito. Yo me sé de una que con las pataditas de Alex ya no puede dormir del tirón.

      Hay que empatizar al máximo! No solo con la madre y la "cosilla" sino con todos los que le van a rodear, pues todos van a tener ganas de estar con el recién nacido y va a ser difícil gestionar todas las emociones de todos concentradas en tan poco espacio físico y de tiempo.

      Buen día para ti también

      Eliminar
  8. A mi chico le pasó algo parecido, así que no te preocupes, que es normal (frase que nos dicen mucho a nosotras, cuando estamos embarazadas)
    Un saludo,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! Me dejas más tranquilo Marialu. Aunque, de no ser así, siempre puedo culpar de todo esto a mi educación monomaternal. :P

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. ay ay, a mí la maternidad me trajo como efecto colateral un despiste permanente (o sea, cansancio crónico) y mi gran pesadilla del despiste es precisamente confundirme de manguera en la gasolinera... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...jajajajaja! Veo que no soy el único pues. Tranquila, un despiste de tanto en tanto también nos lo podemos permitir, ¿no?.
      Un saludo muy grande y salud a los despistados!

      Eliminar
  10. jajaja eso os pasa.. si, si! El mio ha cogido unos kilos de mas, de hecho, al principio del embarazo le decían que tenía él mas tripa que yo... ahora le gano con creces :S no te preocupes "eso es normal" xD

    ResponderEliminar

Blogging tips