10 de junio de 2013

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

Aprovechando que el sr. Google hoy nos recuerda el 85 aniversario del nacimiento del ilustrador y escritor americano de cuentos infantiles Maurice Sendak os  queremos recomendar, no sólo uno de sus cuentos más famosos, “Donde viven los Monstruos” (1963), sino también la adaptación en película del cuento, que hace ya unos años tuvimos el placer y la sorpresa de disfrutar en el cine y en casa todavía nos dura la fascinación.



Where the Wild thing are” del director Spike Jonze (aclamado por grandes creaciones en formato videoclip), si bien habla sobre la infancia del mismo modo que lo hace el cuento, no es una película infantil. Y no porque pueda dar miedo (en su momento el cuento también recibió numerosas críticas por espantar a los niños con sus monstruos; pero como exclamó su autor, los niños son capaces de dibujar monstruos mucho más horribles). Sino porque, de forma extraordinaria y sutil, hilvana a través del mundo interior de un niño, fabuloso y tenebroso a partes iguales, el salto de la inocencia a la madurez, el miedo a no ser querido, a la muerte y otros tantos y tantos abismos a los que nos enfrentamos desde que venimos a este mundo, que en ocasiones se nos hace más irracional que el comportamiento del propio protagonista, Max.


Una historia imprescindible, a la que los años no le afectan, que puede ser reinterpretada una y otra vez y que, además, gracias a la película ahora viene acompañada de una preciosa banda sonora de la mano de Karen O (Yeah Yeah Yeahs) and The Kids que completa impecablemente el tándem para no dejar ninguno de nuestros sentidos indiferentes.

¡Un hurra para el Rey!




Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios :

  1. Nos la hemos visto en casa 2 veces y, en cuanto vi la camiseta en Pull @ Bear, se la compre a MiHombre.

    Nos encantó, y más a él que es un niño grande.

    No he leido nada de él, lo descubrí a raiz de la peli.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nosotros también descubrimos el autor a través de la peli. Por lo visto en EUA es súper famoso...

      Pues menos mal que yo no he visto la camiseta sino fijo q tb cae... ,)

      Un beso,

      Eliminar
  2. El libro si me gustó bastante y las ilustraciones son geniales, pero como son las cosas, la película nada de nada jijijijiji aun le recuerdo a mí man de vez en cuando que me obligó a verla...aunque como recientemente vimos la de Lincoln, creo que la ha desbancado.
    Fue más una decepción que en sí un bodrio en toda regla, no se sí me explico..aunque me encanta hablar de cine con gente con otros gustos.
    Ya sigo vuestro tablero jajajaja que también soy Pin-adicct
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¿De verdad te gustó tan poco?
      Supongo que es lo típico, si ya has leído el libro la peli no lo puede superar casi nunca... ¡Pero me encanta que estemos en contacto por Pinterest! :) En casa somos tb muy cinéfilos y pin-addictos ,P

      Un beso guapa,

      Eliminar
  3. Me ha encantado hacer CoWorking contigo! :)
    Alexandra será nuestra reina :D Antes pensaba que me iba a destronar a mí ;P ahora ya veo que os va a destronar a todos porque yo ya solo tengo ojos para ella, y aun no la he visto! Hahaha
    A ver si compras el libro, que se lo leeremos cuando sea más mayor :)

    Besos monstruosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues te ha costado entenderlo!! Los demás ya hace tiempo que estamos destronados y para ti será tu princesa, así que todo sin traumas ¡hehe!

      Esto del coWorking mola, hay que fomentarlo más!!

      Un beso,

      Eliminar
  4. No he leído el libro, la película me pareció estéticamente brutal pero me dejo con sentimientos encontrados ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu gusto estético y, por lo que he leído acerca de las intenciones de el director en esta película, se trata bastante de eso: crear un conflicto entre el sinfín de emociones que se emanan de su visionado; dolor, amor, ira, pasión, miedo, alegría,... nos enseña, tanto el libro como la película, que nunca dejamos de ser niños o por el contrario, que siempre fuimos lo adultos que ahora somos y lo único que sucede es que tenemos ciertas emociones contenidas, controladas o por descubrir.

      Eliminar
    2. ¡Por eso es tan importante el aprendizaje emocional! Pq sinó llegamos a hacernos mayores y seguimos con un montón de emociones que nos marean y no nos dejan ver con claridad que es lo que está pasando

      Un beso,

      Eliminar
  5. Me encanta ese libro y la peli no la he visto así que, ya estoy tardando ;-)

    El mono para tu hija de parte de tu hermana es genial!

    Por cierto, disculpa que ayer me metiera en una pregunta tuya en Twitter para la madre novata. Es que precisamente es mi trabajo, soy consultora de usabilidad, entre otras cosas, aunque mi blog no cumpla todos los requisitos para ser un blog usable (en casa de herrero...)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo! Pues no había visto tu twiit :( Esta red social me vuelve loca, no me entero!!! Que interesante descubrir que eres consultora de usabilidad! Pues ya me darás algunas clases ¡hehe! ¡Que tengo un montón por aprender! Si te interesa algo de mí podemos hacer un intercambio (siempre estoy liándola) ¡hihi!

      El monito es precioso! Tenemos unas ganas de verlo rellenito ¡hihi! Nuestro pequeño monstruito .)

      Un beso guapa,

      Eliminar
  6. ¡Super fan del libro! Ya lo sabes :) La película me aburrió un poco, es un poco lenta, tendré que verla con Lucas a ver si le gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente si ya conoces el libro, la película te decepciona...
      Supongo que en nuestro caso como no conocíamos el libro fue toda una agradable sorpresa ,)

      Gracias por el comentario,

      Eliminar

Blogging tips