14 de mayo de 2013

21 SEMANAS



¡¡Parece que hemos superado la mitad del embarazo!! ...Y me sigue pareciendo increíble pensar que hay vida dentro de mí.

No me gustaría parecer una cursi pero realmente es milagroso. Sólo hay que pensar que pese a la de niños que nacen cada día, han de ser muchas las casualidades que se deben encadenar para que se cree el embarazo, y después son múltiples las causas que lo amenazan.

Todavía queda mucho y siguen existiendo riesgos pero me tomo la licencia que me permite el hito simbólico de haber llegado al ecuador para coger aire, mirar hacia atrás y observar el camino ya recorrido.

El primer recuerdo y quizás el más entrañable es el momento del test de embarazo. Aunque habíamos dicho de ponernos en serio con el tema no creíamos que nos quedaramos embarazados justo ese mes pero yo cada vez me notaba más rara y con menos fuerza. La regla se atrasó y finalmente decidí pronunciarme sobre el tema. Así que pedí a mi compañero que fuera a la farmacia a comprar un test por si un caso.

¡Un día aguanté con el test por casa!. A la mañana siguiente decidí hacerme el test sin más demora. Recuerdo cómo me levanté decidida pero súper nerviosa. Traduje el prospecto del polaco. El test era sorprendentemente barato comparado con lo caros que son en Cataluña pero también era un poco mas rústico. Hice pipi en un bote, cogí la orina con una pepita y había que tirar unas gotas de ésta en el lugar marcado. ¡¡Que nervios me entraron!! Espero no olvidar nunca como temblaban las gotas mientras caían y lo rápidas que fueron absorbidas por el papel. Salió una ralla, la absorción no paraba y parecía que salía una segunda pero era muy floja. Llegó el momento de despertar a la segunda parte contratante. ¿Puedes venir un momento? (el pobre no gana para sustos conmigo) ¡¡Hay dos rallas pero una se ve más floja!! ¡¡No se!! Y con la legaña en el ojo sonreímos. Parecía claro que sí todo va bien seremos papás :)

Después vienen las visitas ginecológicas en Polonia, que son un poco extrañas por la limitación idiomática. Por suerte el personal que nos trata son muy majos. Como el señor que nos hizo la ecografía de las 15 semanas. Yo al principio no podía ver la pantalla pero no me importó, ya que así pude disfrutar de la cara de mi pareja embobada mirando con la boca abierta y diciendo de vez en cuando: ¡Se mueve! ¡Qué fuerte! ¡Se mueve!

Aunque supongo que todas las que están o han estado embarazadas alguna vez coincidirán conmigo en que otro de los momentos top del embarazo es comenzar a notar el bebé. Como ya expliqué en su día yo lo he ido notando gradualmente. De ser unos golpecitos extraños a irse intensificando y aumentando día tras día. Y cuanto más se notan, más disfruto. Pese a que algunas veces siento que me patean los intestinos y me produce sensaciones muy extrañas y un poco desagradables me encanta que se mueva, ya que es señal de vida.

Lo que más me gusta es que mi pareja se duerma con la mano en mi barriga notando los movimientos. Me hace sentir que los tres estamos unidos. Poder compartir esto con la persona que más quieres es muy grande. 

Y ahora supongo que quedan más sensaciones y quizás mejores. Que todo continúe bien hasta el final, elegir el tipo de parto, prepararte para él, que la barriga se ponga súper gorda, comprarle cositas al bebe, saber el sexo (que todo el mundo pregunta y no sabemos) y como consecuencia que tenga nombre,... y mil cosas más que ahora ni imagino.

La verdad es que pese a sus contras hasta ahora está siendo una experiencia maravillosa. Tanto, que hay ganas tener el bebé pero a la vez también me da penita pensar que todo esto se acabará. 

Como siempre, lo mejor es seguir disfrutando del presente.




Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios :

  1. Ooh! Que bonito!
    Yo aun estoy flipando por haberlo notado. Me quedé así :O y así sigo.
    Ahora si que parece que la idea de que voy a tener un sobrinit@ se hace realidad.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ojoplática? ¡haha! Cada día es más genial ,)

      Un beso,

      Eliminar
  2. ¡Ay, yo aún no lo veo como un milagro y temo el día en que el bichillo comience a moverse y yo lo note! De momento sólo me vienen a la mente las imágenes de Alien con el bicho saliendo violentamente por donde no corresponde. Ya ves ¡yo sí que no me he vuelto nada cursi con el embarazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡haha! Creo que todos pensamos en Alien al principio pero como le vas cogiendo cariño te niegas a verlo como semejante monstruito.
      Ya te digo que cada día va en aumento la ilusión ,)

      Un beso,

      Eliminar
  3. Como una piñata pero en lugar de que los golpes vayan de fuera a dentro, lo hacen de dentro afuera. ¿Qué sorpresas nos saldrán de dentro? Eso, ya lo descubriremos. :D

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito este post, por supuesto que me has hecho remontarme en el tiempo. Ir al médico en "lengua extranjera" es una mierda :) jajaja, eso lo comparto contigo.
    Por lo del extrañar el embarazo puede que no lo extrañes, yo no extraño nada del embarazo, pero cada quien como es. Muchas suerte con lo que queda y que dios (si no crees, yo sí, así que con tu permiso) los bendiga a los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Yo es que rápido le cojo cariño a todo ¡hihi! pero supongo que una vez tienes el bebé no hay ni tiempo para echar de menos ,)

      Un beso guapa,

      Eliminar
  5. Que bonito post. Nosotros también fuimos viviendo el día a día... las semanas (los viernes leíamos un nuevo trocito de "Que esperar cuando estas esperando" con toda nuestra ilusión) pasaban poco a poco pero seguras :-)
    Un beso muy fuerte y que todo os siga yendo igual de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Hacer rituales de este tipo te hacen disfrutar un montón del embarazo, ya que coges más consciencia. Yo voy leyendo los libros mes a mes y cada semana las aplicaciones de móvil.

      un beso,

      Eliminar
  6. Felicidades porque todo vaya tan bien. No te sientas cursi porque no lo es para nada, habrá pocas cosas más emocionantes que notar vida dentro de una. Espero que todo siga yendo fenomenal y que sigas disfrutando del camino, con recompensa aún más feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Bego!
      Espero que sí, que todo vaya bien y podamos disfrutarlo. Aunque hay más miedo al principio siempre te queda un poco de temor por si pasa nada, pero supongo que un puntito de miedo ya habrá para siempre ,)

      Un beso,

      Eliminar
  7. OOooooOOOooh no sabía que estabas embarazada!!!! muchisimas felicidades de corazón!!! es una experiéncia taaaan alucinante y preciosa... disfruta cada segundo. Te envio muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Eso he aprendido con vuestros blogs, que vale mucho la pena ser consciente y disfrutar de cada momento

      Un beso,

      Eliminar
  8. Un post muy bonito! Me alegro que todo vaya bien!
    Por cierto, me encantan las fotos con las que ilustras cada semana. Yo llegué tarde para hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      La verdad es que cuesta un poquito pero me gusta que el blog me obligue a hacer las fotos cada semana, ya que así tendré un bonito recuerdo
      Lástima que llegaras tarde, espero tengas más oportunidades ¡hihi!

      Un beso,

      Eliminar
  9. A mi em va impresionar moltíssim sentir els seus batecs per primera vegada: vaig començar a riure i a plorar a l'hora. És una aventura molt emocionant i que, com tu dius, s'ha de viure moment a moment.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el dia a dia es molt important
      Nosaltres l'altre dia vàrem escoltar els batecs però la veritat es que no es sentien gaire bé i jo no sabia ni distingir-los.
      Suposo que hi hauran més oportunitats

      un petó i gracies per la teva visita,

      Eliminar
  10. Jo qué bonito todo lo que cuentas, no me lo puedo ni imaginar...
    Este año tengo a 7 amigas embarazadas, no te digo más!
    Que siga yendo todo muy bien, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ualaa! ¡¡Siete amigas!!
      Pues cuidao que estas cosas se pegan ¡hahaha!

      Muchas gracias por tu comentario, parecerá una tontería pero compartir lo que sientes y que me comentéis está siendo una gran terapia para mí

      un beso,

      Eliminar
  11. Creo que todas nos sentimos identificadas con el post.... es alucinante y un no parar de asombrarse! Lo mejor y ya veras es no solo sentir sus movimientos, sino verlos!! Yo estoy de 32+4 y se ve como se mueve la tripa y es increible!! :) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cada día esto es más grande!! (y nunca mejor dicho)
      Por ahora yo lo que he llegado a ver es como bota mi barriguita ¡hihi!

      Un beso guapa,

      Eliminar
  12. Felicidades,ya has llegado a la mitad de tu embarazo y como se te nota ya la barriga,a partir de esas semanas es muy bonito el embarazo,lo de notar los movimientos del bebe es alucinante,a mi me encantaba;disfrutalo mucho que se pasa muy rapido!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sisi! ¡Esto ya no se puede esconder!
      Eso intento, ir disfrutando del día a día ;)

      Un beso guapa,

      Eliminar
  13. Aixx... Ho explikes amb tant de sentiment i amb tanta sencillesa i dolço, k feia mooolt de temps k no trobava a faltar tant la panxeta magica!! Gracies x compartir amb tots nosaltres akests moments tant magics x vosaltres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Rakelh!!!
      Bueno, em surt així de dins! hihi!!

      Un petó bonica y gracies per la teva visita! ;)

      Eliminar
  14. tipaaaaazo! a seguir disfrutando :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hahaha! ¡Muchas gracias!
      Un beso muy grande,

      Eliminar
  15. wow, se te ve genial en la foto, estoy con Bego tipazo! Me alegra que todo siga tan bien y lo esteis disfrutando. Yo vive los 6 primeros meses de embarazo en Holanda y despues en Viena, y el idioma, diferencias culturales, me parecieron un handicap tambien. Pero en cuanto das con gente maja y te haces a como funciona el sistema de cada sitio, la verdad es que no tuve problema ninguno e incluso estuve encantada con lo que me aporto cada uno. Un besazo y que sigais disfrutando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que de todo se aprende y ésta está siendo toda una experiencia para mí en todos los sentidos.
      ¡¡Muchas gracias por estar ahí haciéndome compañía!!

      Un beso,

      Eliminar

Blogging tips