2 de abril de 2013

MI CUERPO YA NO ES MÍO



Superadas las quince semanas y con la guinda de que el sábado pudimos ver al bebe por primera vez.

Yo (para variar) nerviosa. No histérica pero si estuve un día con rum-rum en la barriga cuando lo pensaba, ya que es inevitable tener miedo irracional por si algo va mal. Mi marido (para variar) súper tranquilo. Normalmente la pachorra soy yo pero en estas cosas él lo tiene más claro y me decía que viéndome a mi no podía creer que nada fuese mal.

Por suerte el señor que nos hizo la ecografía (un señor mayor muy tranquilo y simpático) se esforzó a hablarnos en el poquito inglés que sabia para no parar de decirnos que todo estaba genial y que el embarazo estaba perfecto.

Fiuuu!!! Podemos respirar tranquilos durante unos días… Ahora toca disfrutar con la imagen que vimos a través de la pantalla de un pequeñito ser que habita en mi, que cada vez es menos pequeñito, que ya pesa 100 gramos y al cual le pudimos ver los ojos, las manos, los pies, la columna, las costillas y el corazón (lo más flipante). ¡Pobrecito! ¡Qué poca intimidad! Tan peque y sus padres ya tocando las narices para ver si todo anda bien. ¡Hehe!

Y yo que no paro de decir, como leí en el libro “Seremos padres” de Elisenda Roca y la dra. Carlota Basil que tengo cuerpo de canelón. Se ha borrado toda curva existente de cinturita y me veo en el espejo con mi ropa de siempre y me pongo negra de lo mal que me sienta. Arrgghhh!!! ¡¡Parezco una napolitana rellenita!!

Si encima le sumo que como no para de nevar hace meses que no me toca el sol y así no hay manera de borrar mis perennes ojeras… ¡¡Me siento horrible!!

Pero bueno, da igual. En breve me voy  de compras y así espero poder empezar a lucir ropa más adecuada a mi estado …¡y con el buen tiempo todo se luce mejor!. Ahora sólo queda esperar a que no me salgan varices para poder lucir vestiditos en verano…

 ¡¡Esto de estar embarazada es un sufrir constante!! …o quizás simplemente es el hecho de ser mujer :’D 

17 comentarios :

  1. A mi me encantaba estar embarazada, era como ser otra persona, como poder estar orgullosa de esa característica pérdida de formas hacia otras de otro tipo de mujer, la futura madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirándolo así no está nada mal... Supongo q justo ahora estoy que ni chicha ni limoná y es un poco rollo. ¡Pero es lo que hay! .)

      Eliminar
  2. Ya te entiendo, estás en esa etapa en la que parece que te has tomado un cocido de más (como se dice por aquí), pero en cuanto pases la 20 - 22 semanas y lo notes, verás como la sensación sobre ti y tu cuerpo es totalmente diferente.

    ResponderEliminar
  3. No te voy a decir que estar embarazada es lo más hermoso del mundo y que cuando des a luz vas a extrañarlo porque a mí el embarazo me pareció una experiencia extrema, los cambios de humor que me dieron fueron muy fuertes, los vómitos peor que en la peli "el exorcista", la linea nigra no me parece sexy y estaba bastante harta de no poder llevar ropa que me gustara. Creo que cuando se empieza a mover es un momento precioso y hay que saberlo disfrutar. Trata de hacer un deporte durante el embarazo (si tu médico te lo aconseja), a mí me ayudó mucho poder nadar (es mi deporte favorito) todo el embarazo. Una vez que nace la criatura es más difícil programar actividades.
    un abrazo y mucho ánimo. sobrevivirás, te lo prometo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cada mujer lo vive a su manera pero igual que no es malo tener días tristes tampoco tiene pq serlo no sentir el embarazo perfecto... Lo principal es aceptarse .)
      A partir de ahora quiero volver a ponerme las pilas con el yoga, que me da mucho gustirrinín. ¡¡hihi!!
      Gracias por tu comentario, me ha encantado ¡Un abrazo'

      Eliminar
  4. A mi en cambio me encantó el embarazo, fue muy fácil de llevar, al igual que el parto, y lo de no usar ropa que me gustara bueno, son sólo 9 meses que pasan rápido. La verdad es que cada embarazo, como cada mujer es un mundo...yo te recomiendo disfrutarlo lo que puedas y quieras porque es una experiencia que no ocurre dos veces de la misma forma y un regalo de la naturaleza, para mi un verdadero privilegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso intento. Disfrutar todo lo que puedo. Y de eso me doy cuenta leyendo blogs como los vuestros... Que es algo que pasa muy rápido y vale la pena disfrutar a tope aunque no nos sintamos en nuestro mejor momento es una experiencia vital. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. De aqui poco y nada pasaras a ser una hermosa embarazada luciendo bombin! El principio es lo mas chunguillo, pienso yo: cambios hormonales, cambios fisicos, pero todo un poco a medias. Despues, cuando la gamba este ya bien instalada en su casita de alquiler, brillaras!!!
    (y leete "la maternidad o el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman, es GE NIAL)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! Con la primavera y el sol resplandecer como una bella mariposa que por fin sale del capullo... ¡¡hahaha!!
      Muchas gracias por tu comentario, ayuda mucho que la gente comparta contigo sus experiencias y opiniones .) Así que tomo nota del libro que tiene muy buena pinta! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Felicidades,es que hace una ilusión la primera ecografia,parece mentira que tengamos vida dentro de la barriguilla,verdad?
    En cuanto te compres ropa un pelin mas grande ya veras como te sientes mejor,guapa; al principio cuesta acostumbrarse a todos los cambios físicos pero en cuanto veas la tripa que asoma y pasa mas tiempo,te vas a sentir de maravilla y encima seguro que el tiempo te acompaña mas adelante en ese estado de animo!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! ¡La verdad es que cuando pienso que hay un ser que habita en mí alucino!
      ¡Muchas gracias por tus ánimos! Entre todas hacéis que me esté poniendo súper contenta aunque siga nevando y sin salir el sol .)
      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Com m'agradaría poder anar de compres amb tu!! :)
    :*

    ResponderEliminar
  8. ¡De compras! ¡Bien! Yo que siempre he estado pasadita de peso de momento quepo de sobra en la ropa. A este ritmo me voy a plantar en los 9 meses sin haber renovado el vestuario ¡y yo quiero modelitos nuevos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Haha! Pues cualquier escusa es buena ,)
      Aunque yo al final tan solo me he comprado unos pantalones tejanos premama que necesitaba pq la verdad es que la ropa de embarazada es tan sosaina que no me enamoró nada...

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuenísima! y clarooo con mouse de nutella hija nos pones difícil a madres y no madres volver a la operación bikini de cada año :P
    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué honor tenerte por aquí Sra. Desmadrada!
      Y tienes razón... pero de vez en cuando darse un caprichito de nutella no está mal ,P

      Eliminar

Blogging tips