30 de abril de 2013

APLICACIONES DE EMBARAZO




En estas 19 semanas tengo que confesar que mis mejores aliadas han sido las app de embarazo. He acabado con unas cuantas instaladas en el móvil pero como pasa con todo unas acaban siendo más preferidas que otras en tu día a día. Me parecen una gran ayuda y por eso he decidido comentarlas aquí.

WOMANLOG PREGNANCY

Como muchas chicas siempre he tenido Womanlog instalado en el móvil. Como soy un desastre y nunca sé cuando me tiene que venir la regla esta app me va genial. Bueno, me iba… Ahora a su lado está WomanLog Pregnancy, que utiliza el mismo formato de calendario pero tu indicas que día tuviste la última regla o cual es el día que crees que te quedaste embarazada y a partir de ahí comienza a contarte cada semana del embarazo. Te avisa cuando entras en una nueva semana y te explica un poco como va evolucionando el bebé.

A mí me va genial para apuntarme el peso. Cada mañana (si me acuerdo) me peso y lo anoto y así puedes de un vistazo observar la evolución de tu peso durante el mes.



EMBARAZO DÍA A DÍA

Si tengo que quedarme con una de todas elijo esta sin dudarlo. Cada día te va dando información de cómo va progresando el bebé, lo que mide, consejos varios, una lista de metas semanales,…  y toda la información la puedes ir ampliando con enlaces a la página web de BabyCenter. Me parece una app súper completa con la que puedes ir aprendiendo mucho día tras día.



MI EMBARAZO AL DÍA

Esta aplicación es de Hero Baby. ¡¡No soporto la musiquita de la entrada!! Aunque dentro contiene bastante información sobre el desarrollo del bebé semana a semana, te informa de que le pasa a tu cuerpo y también da consejos de salud. Es más visual y dispone de fichas que se pueden ir rellenando. Así como listas de nombres y incluso una calculadora del sexo (en su día comprobaré la eficacia de ésta). También contiene una parte centrada en la llegada del bebé donde puedes apuntar contracciones y te dan más consejos.

Para pasarse el rato investigando está bien porque está repleta de chorradillas (unas más útiles que otras)



I’M EXPECTING

Esta app es en inglés. Lo que más me gusta es la barra que tiene en la que ves como vas avanzando, es la más visual de todas. Te va indicando los días que llevas y los que te quedan. Tiene calendario, para apuntar el peso, síntomas,… aunque yo no uso nada de eso. En Weeks te da una información bastante ampliada de cómo va evolucionando el bebé y que está pasando en tu body.



BABY BUMP

Visualmente es la más fea. También es en inglés. Pero a parte de darte información semanal sobre la evolución del embarazo también la hay diaria con consejos y información incluso para el padre. Las ilustraciones para ver cómo evoluciona el bebé no están del todo mal porque parecen bastante realistas.



Tengo que decir que lo que no me gusta de ninguna de ellas es la manía de decirte: esta semana tu bebé tiene la medida de... un pimiento ¡Pero esto que es! Dime los centímetros y yo me apaño porque pimientos hay de muchas medidas y me hago un lío tremendo.

6 comentarios :

  1. Cómo se te nota ya... Qué mona estas.

    Pues no había pensado en meter ninguna app y eso que he oido hablar de ellas.

    Creo que te voy a copiar unas cuantas a ver qué tal.

    Un besazo y veo que todo va bien no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde fuera parece que sí que va bien todo .)

      Bájate alguna aplicación y me cuentas, ya verás que son súper prácticas

      Un beso,

      Eliminar
  2. Menos mal que yo descubrí esto cuando estaba embarazada porque sino creo que me hubiera descargado todas :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡haha! Eso es lo que hago yo que tengo cinco instaladas en el móvil... pero estas como mínimo son educativas

      Un beso,

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Por un lado está genial tener smartphone pero por el otro es demasiado lo que llega a enganchar con tanta aplicación... Así que mejor disfruta de tu tiempo ahora que puedes

      Un besazo,

      Eliminar

Blogging tips