11 de marzo de 2013

ESCAPADA A SANTANDER



Hace poco más de un año, gracias a mi amigo Edu y su familia, pudimos visitar durante un fin de semana la ciudad de Santander. Edu es un enamorado de su tierra y la verdad es que no es para menos. Es por ello que hoy quiero compartir nuestra experiencia.
Viajar en invierno tiene sus riesgos y nosotros cogimos frío y lluvias pero aun así visitamos todo lo que pudimos e intentamos disfrutar al máximo de la gastronomía del lugar.
Comer sobaos pasiegos y quesadilla todos los días y disfrutar de platos típicos como el cocido montañés… mmmmm!!
Imprescindible una vuelta por la península de La Magdalena. Nosotros fuimos desde la playa Los Peligros. El Palacio de La Magdalena, que es una construcción de principios del siglo XX, estaba muy tranquilo y pudimos visitar toda la península donde incluso hay un mini zoo gratuito con piscinas que se nutren con agua marítima. Es un espacio curioso y bonito de visitar. La verdad es que toda la península es muy bonita y ofrece unas vistas de la ciudad y del faro del Mouro estupendas. En verano poder disfrutar de sus playas ha de ser un muy buen plan. Y lo mejor reponer fuerzas con unos quesos, unas rabas y una sidra en Bodega Cigaleña  



Hay un restaurante imprescindible que no pudimos dejar de visitar Dias Desur. Una carta divertida y buenísima en un lugar desenfadado con una arquitectura y un diseño interior que nos encantó (lástima que no llevábamos la cámara encima) Un poco de Sur en el Norte nunca sienta mal!!
Visitar a la Playa del Sardinero, donde practicar un poco de surf para principiantes es genial, sobre todo estos días de tormenta. Y comer en Restaurante Balneario La Magdalena una tabla de pescado (también tienen carnes buenísimas!) casi tocando la orilla del mar fue una recomendación genial.


No dejamos de aprovechar para visitar un poco Cantabria. Las Cuevas de Altamira,  Santillana del Mar, Suances, Comillas,… Lo que nos dejó la lluvia.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips