15 de marzo de 2013

ENSALADILLA RUSA

La ensaladilla rusa, como mínimo en mi caso, siempre ha sido sinónimo de recurso fácil. Ya que la compras congelada y el día que no hay mucho tiempo o muchas ganas de cocinar la pones  a hervir y punto. Pero el día que te dedicas un poquito y decides hacerla tú totalmente redescubres este plato. La textura y el sabor son totalmente distintos. Os animo a hervir y cortar vosotros mismos todos sus ingredientes.
Como sus componentes son muy dulces (patata, guisantes, zanahoria, huevo duro y maíz) hay gente que le añade atún; pero en casa hemos heredado un truquito de la abuela de mi marido que le pone un toque especial con daditos de fuet. Puede sorprender inicialmente pero la combinación (sobre todo si no eres muy de dulce como yo) resulta extraordinaria!
Parece que el origen de esta ensalada realmente es ruso. Se le atribuye a Lucien Olivier, chef del restaurante Hermitage (uno de los más conocidos de Moscú) allá por el año 1860. La receta original ni se conoce pero parece que no se ponía mayonesa sino vinagreta y es la versión más conocida como ensalada Olivier. Aunque en Polonia hay quien me ha dicho que es un plato típico de aquí…
¡¡Buen provecho!!
 
 

4 comentarios :

Blogging tips