31 de julio de 2014

LA MEJOR CREMA PARA EL CULITO DEL BEBÉ


Con la llegada del bebé la casa se llena de cremas para el pañal pero según nuestra experiencia la mejor crema para proteger contra la irritación y la piel enrojecida del culito del bebé no es una crema sino aceite, el aceite de oliva

Se puede hacer servir aceite de almendras o de otro tipo que se tenga por casa pero de verdad que no vale la pena gastar dinero. Con el aceite de oliva corriente que tenemos en la cocina bastará.

A los quince días de vida de Alexandra vimos que se le irritaba el culete y pese a que le poníamos las cremas que teníamos la cosa no mejoró hasta probar con el aceite de oliva. Desde entonces no se le ha vuelto a irritar el culito más

Los trucos que seguimos son cambiar el pañal a menudo, una vez limpio el culito de vez en cuando dejarla un ratito que campe a sus anchas sin pañal (momento que disfruta al máximo) y en alguna ocasión untamos con un poquito de aceite que ya tenemos preparado en una botellita de cristal con vaporizador. 

No hemos hecho servir nada más,  ya que las cremas las encontramos excesivamente pringosas y difíciles de limpiar y por el contrario los pañales de tela que hacemos servir nunca se han quedado manchados de aceite.

Si aún así decides usar una crema ten en cuenta que la piel del bebé es extremadamente sensible porque absorbe fácilmente perfumes y cremas así que, tal y como indica la OCU, mejor no usar aquellas que lleven petrolatum y paraffinum liquidum, porque estos ingredientes no dejan que la piel respire. Además acuérdate siempre de lavar la crema vieja antes de poner más. 

El bote lo compré en una drogería
y el aceite que hacemos servir es bio (es más caro pero dura muchísimo)

Si te ha gustado el post recuerda que me ayudas mucho comentándolo, compartiéndolo o simplemente apretando el +1 ;) ¡Muchas gracias!

16 comentarios :

  1. el aceite de oliva es fabuloso, vale para todo, yo tengo una amiga enfermera que también lo usa mucho en el hospital para los pacientes, sobre todo para los viejitos que tienen la piel mal y ajada.
    nosotros no usamos crema, culito seco, o si no le ponemos la hidratante que se llama physiogel que es milagrosamente regeneradora. es mucho mejor que cualquier crema de pañal.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es bueno saberlo por si algún día hace falta ;)

      Eliminar
  2. Que buena idea y yo comprando cremas! Me lo apunto desde ya,lo del los componentes esos tan chungos ya lo sabía,ahora me fijo mas jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una lista que es para volverse loca con tanto componente chungo :( por eso la solución del aceite de oliva nos gustó desde el primer momento. ¡No pierdes nada por probarlo! ;)

      Eliminar
  3. Por eso le llaman el oro líquido. '[]

    ResponderEliminar
  4. ¡Ohhh! ¡Qué invento! La bichilla nos ha salido de culete poco delicado, pero mi sobrinita pasó meses de sufrimiento sin encontrar un producto adecuado hasta que la solución fue también un remedio natural: echar copos de avena en el agua del baño y de limpiarle el culete. Tal cual ¡como si la bañasen en un tazón de desayuno! Y oye, funcionó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hahaha! ¡Estoy flipando! Me imagino la niña en un mega tazón del desayuno XD
      ¡Pero oye, que si funciona, yo soy muy pro de los truquillos de abuela! ;)

      Eliminar
  5. Muy interesante...estoy entrando de lleno a las rojeces con Kraken así que como me salves "el culo" con aceite te beso los pies. :P Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hahaha! ¡Deseo le funcione! Conozco a más gente que está encantada con el truqui del aceite así que ya nos contarás ;)

      Eliminar
  6. Como siempre al final lo más natural es lo que mejor funciona. Yo a los aceites y al aloe vera los amo mucho mucho hahaha :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hihi! Ya lo dice Chumari Alfaro, que lo que no seas capaz de comer por la boca no lo hagas por la piel ;)

      Eliminar
  7. Muy interesante.
    Me encantó tu artículo, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Laura utiliza uno muy natural y suavito, y le va la mar de bien. No me puedo quejar. #funciona

    ResponderEliminar

Blogging tips