1 de julio de 2013

NUESTRA EXPERIENCIA EN PRAGA

Muchos definen Praga como una de las ciudades más bellas del mundo y, de hecho, es el tema de numerosas composiciones literarias que la cantan y adoran. Como es el caso de los poemas que le dedica el premio Nobel Jaroslav Seifert (1901-1986) o la prosa del italiano Angelo Maria Ripellino (1923-1978), en su obra Praga Mágica.



El enclave más carismático de Praga es la Plaza de la Ciudad Vieja, núcleo más antiguo de Praga. Envolviendo la plaza encontramos palacios de nobles, las iglesias de San Nicolás, Nuestra Señora de Tyn y el Ayuntamiento. Este fue bombardeado durante la segunda guerra mundial y acusó la pérdida de un ala, aunque  por fortuna su joya principal: el Reloj Astronómico, quedó intacta. El reloj data de 1410 y congrega cada hora una multitud de turistas y curiosos, ya que sobre sus tres esferas, al dar las horas, asoman las sucesivas figuras de madera de los doce apóstoles, mientras la efigie de la muerte representada por un esqueleto vuelca su reloj de arena.




En Praga A parte de disfrutar de grandes clubs de jazz donde beber rica cerveza checa  existe otra opción cultural interesante tanto para mayores como para niños. Una es el teatro de marionetas, al cual nos acercamos a ver la obra de La Flauta Mágica, ya que mucha gente nos la había recomendado, y de verdad que nos sorprendió y gustó muchísimo. Muy recomendable. Después también fuimos a ver el aclamado Teatro Negro, pero este, personalmente, no me gustó nada.

Un lugar muy recomendable donde fuimos a cenar es U Fleku. El funcionamiento es de cantina, con una mesa alargada donde todo el mundo va cogiendo su sitio y van pasando los camareros con bandejas llenas de jarras de cerveza para todo el que quiera. Yo me quedé con las ganas de probarla porque parece ser que está buenísima la cerveza negra de allí. En cuanto a la comida platos generosos típicamente checos muy ricos.


Otro lugar emblemático de la ciudad es el Puente de Carlos IV. Una decena de puentes conecta las orillas del río Moldava a su paso por Praga pero este es el puente más visitado por turistas, ya que se trata del más antiguo de todos. Es peatonal y conecta la Ciudad Vieja con el barrio de Malá Strana desde 1357 y de hecho hasta 1741 fue el único que cruzaba el río. Está totalmente flanqueado por estatuas barrocas de santos y en cada extremo hay una torre de defensa. En él hay una vida muy animada con numerosos espectáculos callejeros donde seguro acabaremos escuchando jazz.




Una vez cruzado el puente podremos disfrutar del Barrio de Malá Strana, su nombre significa pequeña Ciudad. Ocupa la falda de la colina sobre la que se asienta el Castillo, a orillas del Moldava. Lugar ideal para dejarse perder por sus calles.








El tercer lugar emblemático de la ciudad es el Castillo. Se trata de uno de los recitos palaciegos más extensos de Europa con una extensión de 7000 m2. Dentro encontramos multitud de edificios visitables. El más aclamado es la catedral de San Vito, con fachada neogótica y que contiene vidrieras de Alfons Mucha. Continuando la visita por el recinto nos encontraremos con  varios museos, la actual sede del gobierno checo y el Callejón Dorado, donde vivió Fanz Kafka (personaje emblemático de la ciudad). No nos hizo mucha gracia que hicieran pagar para visitar el callejón y como estaba tan repleto de turistas nos agobiamos un poco y decidimos no entrar.

Aprovechando la visita al Castillo vale la pena dejarse caer por el taberna checa Černého Vola. Muy auténtico. Lo mejor es dejarse recomendar por el camarero y entonces os pondrán un surtido de aperitivos checos riquísimos acompañados por una buena cerveza casera. 



A mí me sorprendió (sobre todo después de venir de Polonia) que la ciudad tiene bastante de desnivel, que si le sumas una barriguita incipiente hace que acabes realmente agotada. Así que mi recomendación es un buen calzado (aunque esa recomendación es válida para cualquier ciudad que decidamos visitar) y una buena capacidad pulmonar :P



Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios :

  1. Que preciosidad de ciudad! Me han entrado muchas ganas de visitarla. Como siempre me encantan estos post que haces, enseñándonos lugares tan bonitos y con esas fotos tan fantásticas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Vale mucho la pena una visita a Praga, es muy bonita ,)

      Un beso,

      Eliminar
  2. Qué recuerdos más bonitos me has traido a la mente! Los clubs de jazz y la cerveza... ummm
    ¿En serio hay que pagar para entrar al callejón? Antes (hace 10 años) no era así, qué lástima...
    Preciosas las fotos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esto de ser guiri cada vez se paga más caro ¡hehe!

      Muchas gracias por tu comentario guapa,

      Eliminar
  3. Que bonito lugar, tenía ganas de visitarlo pero después de leerte y ver esas maravillosas e increíbles fotos quiero ir YA!!!
    Enhorabuena por el post, es genial!!!!
    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡hehe! Es una ciudad muy bonita, de verdad

      Un beso,

      Eliminar
  4. Que buena guia,tiene pinta de ser precioso Praga y tus fotos son una pasada,me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Cuando la peque sea un poquito más grande ya sabes ,)

      Un beso,

      Eliminar
  5. Menudas fotazas, me ha encantado esa cantina llena de jarras de cerveza, jajaja!
    Tenemos la verdad que muchas ganas de pasarnos por esa zona.
    Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando vayáis os va a encantar y no faltéis a la cita en la cantina pq la experiencia vale mucho la pena ,)

      Un bso,

      Eliminar
  6. Que bonitas fotos! No era un destino elegido por mí para futuros viajes... pero creo que después de leerte voy a cambiar de opinión. Muy buena guía.Bsos.

    MªÁngeles.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡haha! Pues para hacer una escapada está muy bien, la verdad ,)

      Un beso y gracias por comentar,

      Eliminar
  7. Yo no he estado pero algunos amigos que has estado dicen que es PRECIOSA. La foto de los cisnes es increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y no te engañan! Nosotros justo pillamos días grises pero aún así es muy bonita

      Un beso,

      Eliminar
  8. ¡Qué bonito! Los cisnes del río ¿Son reales? Es que se ven tan perfectos que parecen añadidos con algún retoque fotográficos. ¡Igualito que los tatos porcachones que tenemos por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡haha! Si, si, son reales! No hay nada añadido y la gente les daba de comer

      Un beso,

      Eliminar
  9. por favor, q FOTAZAS has hecho!!! esta ciudad está entre mis pendientes pero siempre la rodeamos y nunca pasamos por allí!

    (debo confesar q ahora quiero un gorro con cara, jiji :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡haha! A mí también me encanta el gorrito del niño ¡es lo más! ,D

      Cuando consigas ir a Praga la disfrutarás un montón, ya lo verás

      Un beso,

      Eliminar
  10. Cuando visitas ciudades o países con la mente predispuesta a nuevas sensaciones, te las haces tuyas y les coges cariño, pasan a formar parte de tu vida. Buenas fotografías y textos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Tienes toda la razón, ya forman parte de ti ,)

      Ptó!

      Eliminar
  11. Sí que tenía desnivel, sí...
    Es verdad... y eso que yo estaba en "buena" forma, y mi pareja embarazada. Ahora con los dos peques, uno que anda y otro con el carrito, yo creo que lo vamos a dejar la visita para muuuuuuuucho más adelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hehe! La verdad es que si hay que ir cargando con niños puede ser agotador
      Mejor un destino más planito ,)

      ¡¡Gracias por el comentario!!

      Eliminar

Blogging tips