25 de abril de 2013

MAPAS

El martes de Sant Jordi (como decimos en Catalunya) la verdad es que me sentía un poquito triste por estar lejos, además se me metió en la cabeza que como mi marido trabajaba hasta tarde no tendría ninguna rosa y pensé que me sentiría mejor si pese a estar en Polonia me iba a la caza y captura de…  

La verdad es que lo pasé fatal durante todo el día, ya que aquí (evidentemente) todos los libros están en polaco, idioma que nosotros no dominamos tanto; así que necesitaba encontrar alguno que fuera más visual: fotografía, ilustración,… Me fui a dar una vuelta al centro comercial de debajo de casa a mirar librerías y aluciné con lo feos que eran todos los libros (incluso los infantiles que normalmente me enganchan un montón). 

Cuando descansé un poco me fui al centro de la ciudad, ya que recordé que hay alguna tienda fashion con libros molones y cuando llego me doy cuenta de que a las seis cierran (no me acostumbro a estos horarios). Así que en plan desesperación me meto en otro centro comercial y allí recuerdo que hay una cadena polaca tipo Fnac pero en pequeñito y… ¡por fin! Libros más interesantes y reconocibles pese a estar en polaco (como el libro de Hervé Tullet) y en una estantería con los Top 10 vi este libro que me enamoró.

Es perfecto para nuestro bebé aunque no se lo dejaremos tocar hasta que cumpla la mayoría de edad ¡hihi! Lo entendemos y decora un montón (que los mapas están muy de moda ahora). Fuera coñas la verdad es que me pareció muy buena adquisición porque es educativo y está muy trabajado.

Los autores son Aleksandra and Daniel Mizielińscy, dos diseñadores de Varsovia. Por lo que he podido investigar el libro está traducido al inglés, italiano y al francés y consta de 51 mapas llenos de detalles y curiosidades, presentando 6 continentes y 42 países

Los mapas muestran no sólo las fronteras, ciudades, ríos y picos, sino también los lugares de interés histórico y cultural, personalidades eminentes, animales y plantas más características, formas de pasar el tiempo libre y muchas otras cosas fascinantes. Tres años, más de 4000 ilustraciones y dos tipos de letra ha costado este libro que sinceramente creo que me costó súper barato para lo que es.

Cuando por fin tenía el libro y estaba súper feliz le compré una rosa a una mujer mayor por la calle y se lo llevé todo a mi marido. Al final resultó que él había traído dos rosas (una para mí y otra para el bebé) ¡¡Qué guay!!






Me ha encantado que salen las Montañas de Montserrat e incluso els Castellers, tu!

18 comentarios :

  1. Qué chulada de libro!! y qué bonito lo de que os comprárais flores mutuamente :) muy cute todo! un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡haha! Hay que ser todo lo cute que se pueda en la vida ,)
      Un beso,

      Eliminar
  2. Que chulo! Aun que los españoles Paula y Daniel parecen latinos hahaha
    A pesar de estar en polaco se entiende bien, así que está guai.
    La foto de las rosas es muy bonita.

    Besitoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci!!
      Pues yo creo que están bastante bien caracterizados (con la faldita de volantes que me encanta el detalle) Además piensa que los polacos nos ven muy morenitos
      Un besoo!!

      Eliminar
  3. Que bonito!!!! Como me gustan esos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me chiflan estos libros donde hay tanto trabajo y amor de los autores y además son educativos
      Un beso,

      Eliminar
  4. ¡Es muy original! A mí este año por Sant Jordi mi marido me ha comprado el Álbum del bebé. ¡Ese aún no lo había leído!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes trabajo en ir rellenando tu el libro, después será un recuerdo genial.
      Un beso,

      Eliminar
  5. Q pintaza el libro! Ese es de los que te acompañan por años. Primero flipar con las ilustraciones y detalles y luego disfrutar de la geografía.
    Me ha encantado tu narración modo lost un translation de como buscabas un libro. Ganas de ir a Polonja on.
    Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! Que honor que me digas esto ❤
      Nunca he considerado que escriba bien pero tenía ganas de expresar y aquí está el blog ¡hihi! Mucha gracias por seguirme, yo ya te sigo a ti.
      Estoy preparando una serie de post sobre Polonia para que hagáis turismo conmigo, a ver que tal ,)
      Un beso,

      Eliminar
  6. Cómo mola el libro! Los libros son amigos que te acompañan el resto de tu vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces pienso que no es bueno tener tanto apego a los libros pero son pequeños tesoros y resulta inevitable ,)

      Eliminar
  7. Que libro más chulo!!! Me ha encantado la verdad, tienes muy buen gusto. Me ha hecho mucha gracia, en la India, está el templo de loto que no lo conocía hasta que no estuve allí, y en España en la comunidad lo que he podido ver en Alicante el castillo de Santa Bárbara y en Valencia la ciudad de las ciencias jejeje, que gracioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos súper contentos con este libro ¡¡un gran descubrimiento!!
      Y como has podido ver muy bien documentado
      ¿Has estado en la India? ¡Ohh! ¡¡envidia de la buena!!

      Un beso guapa,

      Eliminar
    2. Si que es un gran descubrimiento si... Si, mi "honeymoon" fue a la India, teníamos muchísimas ganas de ir, y es una pasada, es incomparable, no hay nada igual como la India, a mi me cautivó, de hecho quiero volver y ver otra zona, me encnataría poder llevar un dia a mi hijo para que aprendiera ciertas cosas de allí, de su gente, su filosofía...si te animas a ir, yo te puedo recomendar con quien preparar el viaje. Lo contratamos a una agencia Indo-alemana por internet, y encantados, mejor precio que lo que ofrecian los touroperados de por aquí, y a nuestro gusto, sin grupos...un viaje a medida de lo que quieres. Algún dia tengo que escribir sobre la India...
      Un petó

      Eliminar
    3. ¡Espero que lo hagas!
      Nosotros por ahora con la pequeñaja hemos aparcado el tema pero sigue siendo nuestro sueño. Cuando sea el momento iremos ,)

      Eliminar

Blogging tips